composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 3 de enero de 2011

Roxana Bertone encabeza la preferencia electoral En Tierra del Fuego

La diputada del frente para la victoria, rosana bertone, está primera en intención de voto

El kirchnerismo crece en Tierra del Fuego

Publicado el 3 de Enero de 2011
Según el escenario preelectoral para junio que se desprende del sondeo que realizó Rouvier. Fabiana Ríos buscará su reelección como gobernadora.

Un estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados anticipando las elecciones a gobernador en Tierra del Fuego asegura que quien está mejor posicionada en la actualidad para los comicios es la diputada del Frente para la Victoria, Rosana Bertone. Le sigue el dirigente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño. Para los guarismos que arrojó la encuesta, la gobernadora Fabiana Ríos quedaría en un tercer lugar.
Según Rouvier, el posicionamiento de Bertone es sorpresivo. Le da un 29,6% de intención de voto, contra un 24,1% de Jorge Garramuño y un 16,1% de la actual gobernadora, quien cuenta con el respaldo del flamante Partido Social Patagónico. El liderazgo de Bertone, para el sociólogo, se mantiene en una eventual segunda vuelta: a Garramuño le ganaría 47,7% a 41,8% ; y a Ríos 54,2% a 37,2%.
El análisis del consultor indica que “la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos si bien tiene un 40% de calificación positiva, alcanza el 56,4%” de opinión negativa. Rouvier aclara que como las valoraciones se ubican entre el “regular malo” y el “regular bueno” no hay una polarización de la imagen de Ríos en uno y otro sentido. “Esto quiere decir, que la gobernadora tendría la posibilidad de modificar estos valores; y eso dependerá de su acción día a día”, señaló.
Las elecciones fueguinas serán en junio próximo. Tal como están las cosas en la actualidad, es altamente probable que la candidata kirchnerista sea la diputada Rosana Bertone, más aun si se tienen en cuenta los números que presentó Rouvier, sobre el sondeo realizado en 400 encuestas domiciliarias, que admite un margen de error de 5 puntos porcentuales. En el complejo panorama electoral fueguino, por su parte, Jorge Garramuño intentará no perder a un caudal fuerte de sus electores ante el anunciado fracaso de las largas negociaciones con los radicales. Su partido no consiguió formalizar un acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical (UCR) y en especial con el intendente de Río Grande, Jorge Martín.
Fabiana Ríos, ex aliada y actualmente crítica de Lilita Carrió, anunció su intención de competir por un nuevo mandato al frente de la gobernación fueguina días después del cierre del sondeo realizado por Rouvier. La actual gobernadorea será, seguramente, apoyada por el socialismo y, pese a repetir que tiene una buena opinión de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, tratará de despegar lo más posible a las elecciones provinciales de los comicios nacionales

fuenteelargentino

No hay comentarios.: