composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 7 de enero de 2011

AHORA EN RAMALLO Hallan 120 trabajadores rurales en condición de esclavitud


Esto no ocupa ñla tapa de los principales diarios corporativos,ni tampoco en los portales fueguinos que curioso no..??
El descubrimiento se dio durante un allanamiento de la Fiscalía de San Nicolás a una estancia de la zona. Los obreros explotados son oriundos de Santiago del Estero y entre ellos hay niños y mujeres, informó el secretario de DD.HH de la CGT, Julio Piumato. Un caso igual a los dos de San Pedro denunciados esta semana
Unos 120 trabajadores rurales oriundos de Santiago del Estero fueron encontrados hoy en una estancia de la localidad bonaerense de Ramallo cumpliendo sus tares "en condiciones ilegales y de esclavitud", según informó hoy el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

"Se encontraron 120 personas trabajando en condiciones de esclavitud, entre ellos niños, en un campo de Ramallo, como consecuencia de un allanamiento que realizó la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Paula Moretti", comunicó el titular del gremio de los judiciales.

Piumato precisó que el lugar del allanamiento es el kilómetro 195 de la ruta 9, donde continuaba el operativo judicial para detectar las condiciones de trabajo de los empleados de la estancia.

Durante esta semana se descubrieron casos similares durante operativos judiciales que detectaron 189 santiagueños en "condiciones laborales infrahumanas" en campos de San Pedro, también en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El último caso de impacto público fue el que se denunció el 4 de enero, cuando el titular de la UFI número 6 de San Nicolás, el fiscal Rubén Darío Giagnorio, allanó la estancia “La Luisa”, pocos días después de llegar a la tapa de los diarios con el procedimiento en una finca contratada por la empresa Nidera S.A., en el mismo pueblo bonaerense.

En ambos procedimientos, se liberó a más de doscientas personas de origen santiagueño que estaban reducidas a la servidumbre en un sitio que no sabían ubicar geográficamente, según publica la revista Veintitrés.

Todos habían sido traídos engañados desde su provincia, según revelaron fuentes judiciales. El fiscal caratuló la causa como delito conexo a la trata de personas.

No hay comentarios.: