composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 15 de diciembre de 2009

Nueva sede de la Universidad Nacional San Juan Bosco



Ushuaia.- Asistieron al acto, el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú; la secretaria de Educación, Amanda Del Corro; el subsecretario de Gestión Educativa, Juan Roldán y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr. También estuvieron presentes las diputadas nacionales Mariel Calchaquí y Rosana Bertone.
La inaugurada sede, en la que funcionará la Facultad de Ingeniería, cuenta con seis aulas y oficinas administrativas.
En la oportunidad, las autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos a legisladores y ex funcionarios que a través de sus gestiones posibilitaron que hoy sea realidad el edificio propio; como también se distinguió a ex directivos, docentes y alumnos que pasaron por la institución.
Al hacer uso de la palabra, el delegado zonal de la Universidad, Oscar Bianciotto, expresó su agradecimiento a todos quienes desde su lugar ayudaron a la concreción de la sede. Asimismo, Bianciotto destacó las gestiones de los parlamentarios fueguinos que resultaron en la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Por su parte, la secretaria de Educación Amanda del Corro manifestó que el de hoy “es un día histórico y fundante” para la educación fueguina, ya que tras “increíbles veinticinco años de espera, se ha logrado el espacio propio para la formación en estudios superiores”, sostuvo.
En este sentido, Del Corro apuntó que “fueron muchas las dificultades durante todo este tiempo”, pero que la inauguración de la nueva sede “hay que tomarlo como un punto de partida muy positivo en muchas dimensiones: la posibilidad que se abre para los jóvenes fueguinos de no tener que emigrar continuando sus estudios universitarios en su propio lugar, y por otra parte, la construcción hacia adelante en términos de nuevas ofertas académicas” concluyó.

No hay comentarios.: