composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 8 de diciembre de 2009

Nación entrega ambulancias


las autoridades del Ministerio de Salud informaron que este lunes arribó a la Provincia una de las primeras 4 ambulancias gestionadas ante la Cartera homónima a nivel nacional, e indicaron que este martes, a las 12, será entregada oficialmente al Centro Asistencial de Tolhuin.
El subsecretario de Control y Gestión de la Cartera Sanitaria, Francisco Leone, confirmó el hecho y recordó “éste es un proceso iniciado hace más de un año, y que consiste en la gestión de ambulancias ante la Secretaría de Programas del Ministerio de Salud de la Nación”.

El citado funcionario explicó que “en virtud de la situación particular de necesidad que registramos en la Comuna de Tolhuin, esta ambulancia será designada a ese lugar. Así que mañana al mediodía, junto a la ministra María Grieco iremos al CAT para hacerles la entrega formal de la unidad”.

Observó que se trata de “una ambulancia equipada a full, para todo lo que significa traslados de pacientes”, y anotó que “estuvimos revisando el listado de los elementos que tiene, y notamos que cuenta con todos lo necesario para poder transportar en forma segura a un paciente”.



“Creo que es un hecho muy esperado por la comunidad, puesto que estaba en una situación bastante relegada respecto a su parque automotor, que en toda la Provincia en general no había sido renovado pero especialmente en Tolhuin”, señaló.



El doctor Leone remarcó que con esta entrega “daremos una respuesta concreta a una necesidad específica de la Comuna”.

No hay comentarios.: