composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 20 de julio de 2018

Macri habló de "dinamitar el Astillero Río Santiago" y otra de aportes truchos

Así lo manifestó Mauricio Macri en el encuentro que mantuvo con la “Mesa de la Pesca” donde también participaron empresarios, funcionarios, representantes de los sindicatos y familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel, todos hundidos durante su Presidencia.
En la reunión, los familiares quisieron saber por qué se compraban barcos al exterior en vez de hacerlos en Astillero Río Santiago a lo que el presidente expresó: “Hablé con el empresario naviero Vito Contessi y dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”.
Este jueves se conoció que los trabajadores del Astillero representados por ATE Ensenada, se movilizarán el próximo miércoles 25 a la Legislatura bonaerense. Según revelaron, los manifestantes llevarán hasta la casa de Gobierno su reclamo por la continuidad de las construcciones en esa planta naval y al mismo tiempo denunciar la existencia de “sobreprecios” en la compra de embarcaciones a Francia dispuestas por el gobierno nacional.
“Reclamamos financiamiento, inversión y trabajos para la Armada Argentina y la Industria Naval ante la importación de buques del exterior realizada sin licitación por el gobierno nacional”, se señaló desde el gremio
También se anunció el desarrollo de audiencias públicas en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación para denunciar que “el gobierno nacional adquirió buques a Francia a 350 mil millones de dólares, cuando en el Astillero Río Santiago estaban presupuestados por 100 mil millones de dólares menos”.
El intendente de Mar del Plata negó haber aportado 50 mil pesos
“Yo no aporté nada a nadie”
El intendente oficialista Carlos Arroyo figura en la lista de aportantes privados para la campaña de 2015 difundida por la Cámara Electoral. Su caso es muy parecido al del ex candidato en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, publicado por PáginaI12.
“No aporté ningún centavo a nadie”, negó el intendente del partido que tiene a Mar del Plata como cabecera. Su nombre, sin embargo, figura en la lista de aportantes privados a la campaña de Cambiemos para las elecciones generales de 2015 difundida por la Cámara Nacional Electoral.
Carlos Arroyo dijo ignorar el origen de ese listado. “Yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña” aseguró al diario marplatense La Capital y agregó: “Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, agregó Arroyo.

No hay comentarios.: