composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 24 de mayo de 2017

Un dìa como hoy 24 de mayo pero de 1810 traemos al Mayor Belgrano en la memoria,Cristina que es Kirchner y Mauricio que es Macri

¡Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey (Cisneros) no hubiese sido derrocado; a fe de caballero, yo lo derribaré con mis armas!” “¡Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día de mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza!”.
Manuel Belgrano


En la fecha del día 24, recordamos la reacción de Manuel Belgrano, mayor del regimiento de Patricios, en casa de Nicolás Rodríguez Peña, cuando juró arrojar por las ventanas al virrey Cisneros si no era apartado derrocado. De más está decir que las palabras de Belgrano “fueron acogidas con fervoroso aplauso”, como recuerda Tomás Guido en su “Reseña histórica de los sucesos de Mayo”
Tomás Guido, “Reseña histórica de los sucesos de Mayo”, en Biblioteca de Mayo, Senado de la Nación, Buenos Aires, Tomo V, 1960
Y hoy --???


Bueno ,..hoy tenemos una dirigencia que hocica por un cobre ,nos robaron el tesoro que es nuestra moneda,el presente y el futuro y como si nada,..salvo honrosas y,extraordinarias excepciones que nos alerta y tiene la altura que la patria exige..para dejarles a los traidores que decidan si es candidata o nò..
Lamentable realidad...
Decìa el General San martìn en una carta a Godoy Cruz.allà por el 1816..

“Veo lo que usted me dice sobre que el punto de la independencia no es soplar y hacer botellas.

Yo respondo a usted que mil veces me parece más fácil hacerla que el que haya un solo americano que haga una sola botella”, con su conocida ironía y tono firme el Gobernador compelía a los diputados a suscribir la tan demorada y ansiada “Declaración de Independencia”, y para ello no escatimaba argumentos. Con sutileza y pluma inquieta agregaba: “Ya sabe usted que muy poco entiendo, pero de política menos que nada, pero como escribo a un amigo de toda mi confianza me aventuraré a esparcir un poco de erudición gabinetina; cuidado, que yo no escribo nada más que para mi amigo”.
Disfrazando sus dichos en una su puesta ignorancia y con el ardid de introducir sus ideas en el Congreso a través de quien sería uno de sus principales voceros, el futuro Libertador de América escribía: “Si yo fuese diputado me aventuraría a hacer al Congreso las siguientes observaciones. Soberano señor: un americano republicano por principios e inclinación, pero que sacrifica estas mismas por el bien de su suelo hace al Congreso presente: 1º Los americanos de las Provincias Unidas no han tenido otro objeto en su revolución que la emancipación del mando del fierro español y pertenecer a una nación”.
hace falta escribir algo màs..???

No hay comentarios.: