composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 17 de octubre de 2016

17 de Octubre,Malvinas Post Peròn y,una pequeña reflexiòn

http://www.espaciomemoria.ar/edit_17Octubre.php

“Era el subsuelo de la patria sublevado…”
“El sol caía a plomo cuando las primeras columnas de obreros comenzaron a llegar. Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente de sus fábricas y talleres. No era esa muchedumbre un poco envarada que los domingos invade los parques de diversiones con hábito de burgués barato. Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pingües, de restos de breas, grasas y aceites. Llegaban cantando y vociferando, unidos en la impetración de un solo nombre: Perón. Era la muchedumbre más heteróclita que la imaginación puede concebir.
Asì describìa Raùol Scalabrini Ortiz los hechos del 17..

Los rastros de sus orígenes se traslucían en sus fisonomías. El descendiente de meridionales europeos, iba junto al rubio de trazos nórdicos y el trigueño de pelo duro en que la sangre de un indio lejano sobrevivía aún. 

El río, cuando crece bajo el empuje del sudeste, disgrega su enorme masa de agua en finos hilos fluidos que van cubriendo los bajíos con meandros improvisados sobre la arena, en una acción tan minúscula que es ridícula y desdeñable para el no avezado que ignora que es el anticipo de la inundación. Así avanzaba aquella muchedumbre en hilos de entusiasmos que arribaban por la Avenida de Mayo, por Balcarce, por la Diagonal. Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de la Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor mecánico de automóviles, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón.” 

( “Hechos e Ideas”, febrero 1946.) 

Comenzamos este post para aludir a una fecha Històrica donde se quiebra la sumisiòn de los Pueblos en que la masas populares no deberìan interceder con las decisiones Polìticas,.por entonces controladas por la Oligarquìa colonizada y traficante ..

Que nos pasa Hoy..??  Las Masas regresaron a someterse a las Oligarquìas colonizadas..Sus Fuerzas Armadas encabezadas hoy por la Prefectura y Gendarmerìa avanzan  en controlar todo tipo de esencia populista,. Hay que reconocer que la Oligarquìa demostrò su astucia convenciendo otra vez  como en la Historia y de los fusilamientos y,bombardeos del 55, era la ùnica opciòn de recuperar a la Patria de Paz y uniòn de los argentinos..Una Paz y una Uniòn en la que no participan las masas..  Una Paz y una Uniòn relatadas por las leyes del Mercado y los almaceneros de siempre ,extranjeros que trafican con el trabajo de los pueblos..
Desde Diciembre del 2015 que en la argentina regresa al manual del burguès Bobo..
Muchas cosas pasaron desde aquèl 17 de octubre a la fecha,..todas siempre con protagonistas que tuvieron la capacidad e escribir,..como lo hacen siempre desde  los claustros burgueses conservadores de la colonia ,sea èsta  sobre los despojos de la española, o de la Britànica.. siempre lo hacen a travès de la Caja Boba.."Cuyo monopolio es cada dècada Mas Reluciente..Mas Pulido y capaz de transformar las mentes de todo intento independentista o que la Clase Obrera tome las riendas de los lugares en que se tomen decisiones..
Asì vemos como la cuestiòn Malvinas es una Mala Palabra para quienes toman desiciones desde diciembre,..Tibios comentarios a vuelo de cuervo sobre la cuestiòn de que en Malvinas habita un Ejèrcito de Ocupaciòn que hace las veces de BASE de OTAN..
Las Acostumbradas Verònicas de los escribidores.."...,Estrellas y locutores de  los traficantes como Lanata y la runfla a modo de heraldos del Nuevo Progreso..(otra astucia de la Oligarquìa..)
Todo Pueblo que no revisa su Historia està condenada a repetirla dicen..por ahì..Otros escribidores.."(SIC)..yo no estoy tan seguro  de que sea asì..Otros Pueblos vienen cometiendo una y otra vez,los mismos errores el pasado y por venir..Asì que Argentina uno pretende de que pueda aprender sobre quienes..Sobre los De la Rùa..?Sobre los socialistas que aun estamos esperando sus revoluciones ..? y mantienen su sede en Londres..?...Decìa COOKE..en respuesta a una  proclama de Galerudos de època..Nosotros debemos ser quienes transformemos la manera de hacer Polìtica en un Pacto de Caballeros....Cooke le respondio en su revista....Nosotros no somos Caballeros somos Peronistas.." Al Intento de cerrar acuerdos oscuros de quienes trafican desde la Polìtica los intereses de una Naciòn--
Todo se repite..Con el sì se Puede..! ( que es lo que se puede..?) ser revanchista de lo popular..? de Someterse a los intereses de Gran Bretaña..? de los Bancos, del Mercado..? Ese 17 de Octubre como lo relata Scalabrini Ortiz donde quedò la esencia..? En el desorden de la interna, de las miradas de los envidiosos..del no te metas ..! o del peronometro..? o de la buguesìa sindical por cierto buròcrata y dispuesta a proteger al règimen..?? de proteger a quienes evaden impuestos..? y los trabajadores no tienen nada que decir..? Nuevamente estamos en un 17 de cotubre,donde las clases trabajadoras querìan ser representadas por un sindicalismo  capaz de resolver sus pretensiones..eran huèrfanos y encontraron a  Peròn..
Un 17 de Octubre del que se discute de todo..Las Masas Agitadas.-.(Entre ellas enfrentadas)-pero con pleno control  mediàtico que pone barreras y por si fuese poco, los màs dispuestos a sostener un recuerdo Peronista integrador y populista son
"Advertidos" amablemente por el garrote de prefectuta y gendarmerìa al mejor estilo noventista inaugurado por cierto en dos perìodos Carlistas.." Quienes no simulan su placer en someter al otro..Curioso caso en que los humanos màs dèbiles necesiten de uniformes para imponerse al otro..pero quizàs necesite un uniforme y una paga magra para resucitar su primaria incapacidad de comprender que es eso del respeto al otro..
Nada Bueno traerà a la actualidad Argentina pràcticas de este tipo..Que benefician a la Oligarquìa dueña de las Economìas y ahora de la Polìtica..
Quizàs ahora sea el momento de militar entre nosotros, entreverados en quienes creemos que son traidores..tal vez solo estèn equivocados por conductores que golpena las embajadas como massa contra Nèstor.quien hizo posible su lanzamiento dirigencial..Como ven las ambiciones de un enano polìtico que golpea embajadas tuvo sus frutos ..Prepara el terreno..para su propia candidatura..
Un arma que ademàs tiene de repuesto la Oligarquìa..Por algo lo protegen mediàticamente y el muy entusiasta en el Congreso levantando sus manos en cada cuestiòn de Estado que encabeza la gesitòn PRO..
Pero hablemos  Tambièn de Dominguez, de Randazzo..de la CGT.. de los gordos sindicalistas de Barionuevo, todos son creaciones Peronistas..No cometamos el error de endilgarle los errores propios a la representantes de los traficantes.. Ellos son solo eso...Nada Màs..
De los Gobernadores.. de los Intendentes, de los concejales, de los legisladores, de los diputados de los senadores..No hay que olvidar y ponerse a trabajar..
En memoria de ese 17 de Octubre al menos a mì me lleva a la reflexiòn, es que hay que militar entre ellos,entreverados..No Somos caballeros ..somos Peronistas Caracho..!! A que esperamos..!! A que la Patria cambie de Color..? A andar mascullando odio contra el vecino por que es Pro..?eso nos debilita ..la envidia,el odio,el no comprender al otro...Mientras la Vida se pasa ,y tus Hijos ,y tus Nietos que..? Acaso de importan..?..Si es asì , hay que meter las manos para hacer una masa..No un Massa en la embajada..
Serà posible tratar de convencer a los que ocupan el poder de decision en el estado provincial o ed sus legisladores de reflexionar sobre el 17 de cotubre..serà posible alentarlos en su proceder un poco màs a la Historica Peronista..?..Serà posible soportar a Un Urtubey a un Massa.sin militar entre sus  militantes por cierto importantes en cantidad..?
Hay que tratar ,de eso se trata ...
Bueno ,..refresquemos  a los heraldos de los que trafican.. si es que nos interesa un poco la cuestiòn Malvinas y eso de que la Patria es el otro..

http://memoriatdf.blogspot.com.ar/2014/10/top-gear-es-inglespero-lanatasarlocobos.html

No hay comentarios.: