composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 28 de septiembre de 2016

“Los ex combatientes de Malvinas vamos a protestar y vamos a convocar a todos los sectores de nuestro país para que nos acompañe”



Al finalizar la VII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles invitaron al ex combatiente Horacio Chávez a exponer en el recinto. “La causa Malvinas ha tenido sus altibajos y han pasado 34 años y hoy tenemos una nueva conducción, con todo respeto porque es la voluntad de nuestra Nación pero queremos decirle a la máxima autoridad de nuestra Nación que las conquistas sociales hay que defenderlas y no solo pregonarlas”, señaló el veterano al anunciar la decisión de manifestar por las conversaciones que a nivel nacional se anunciaron con Gran Bretaña.

En el marco de la séptima Sesión Ordinaria celebrada por el Concejo Deliberante de Río Grande, los concejales se apartaron del reglamento y convocaron al ex combatiente y héroe de Malvinas Horacio Chávez con la finalidad de sintetizar la inquietud que existe en la ciudadanía a partir de los canales de negociación que el Gobierno nacional abrió con el Reino Unido y que involucran a las islas Malvinas y su soberanía.

Horacio Chávez expresó agradecimiento a los Concejales “por la deferencia” de permitirle hablar en el marco de la Sesión Ordinaria para luego reflexionar que “hoy el país está viviendo momentos muy difíciles y creo que todos vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias ante los intereses de los mismos que, desde 1810, han saqueado nuestra Nación de una manera u otra”.

Tras lo cual recordó que el proceso de emancipación del país “se ha vivido con mucho sacrificio y sangre y a través de nuestros representantes podamos llevar adelante los grandes objetivos de nuestra Nación” por lo cual “Malvinas ha sido uno de los principales eslabones que yo defino de amor y de entrega y conducta a la Nación Argentina y estamos en Río Grande hace muchísimos años”.

Chávez consideró que “la causa Malvinas ha tenido sus altibajos y han pasado 34 años y hoy tenemos una nueva conducción, con todo respeto porque es la voluntad de nuestra Nación pero queremos decirle a la máxima autoridad de nuestra Nación que las conquistas sociales hay que defenderlas y no solo pregonarlas”.

Y advirtió que “el Derecho a la protesta es un Derecho Constitucional y seguramente vamos a tener ese compromiso respecto a la situación que está pasando la República Argentina con respecto a la soberanía de nuestras islas Malvinas que es parte de nuestra provincia y nuestro territorio como también los recursos”.

Y reflexionó que “la Causa Malvinas es un compromiso de acción por nuestra sociedad en forma permanente y los que hemos estado en el frente nunca solicitamos nada para nosotros pero sí que fueron Derechos que se fueron ganando tras 12 años de lucha”.

Por lo cual anunció que “los ex combatientes de Malvinas vamos a protestar y seguramente la semana que viene vamos a convocar a todos los sectores de nuestro país para que nuestro pueblo nos acompañe”.

Finalmente tras recordar a sus camaradas muertos en combate el ex combatiente donó al Concejo Deliberante una Bandera Argentina de Monte Tumbledown.

Luego de la exposición de Chávez la concejal Verónica González manifestó que “más allá de tener en claro que nuestra provincia incluye a nuestras Islas Malvinas teníamos que poner palabra como institución y que mejor que un ex combatiente exprese desde su lugar los riesgos que hoy hay sobre nuestra soberanía y nuestros recursos de las Islas Malvinas”. Por lo cual “agradezco la participación de Horacio Chávez”.
fuente http://www.notitdf.com/

No hay comentarios.: