composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 25 de mayo de 2016

Un 25 de mayo diferente en la Colonia Argentina

Con guiño PRO, una empresa británica duplicó reservas petroleras en Malvinas

Se trata de Rockhopper, que al adquirir Falkland Oil & Gas, doblará sus reservas de petróleo en las islas, lo cual va en contra normas internacionales por tratarse de un territorio en disputa. La adquisición se anunció al día siguiente de la victoria de Macri
Rockhopper es una firma británica propietaria de más del 50% de dos yacimientos petrolíferos, Sea Lions e Isobel Elaine, que ahora se estima que podrían contener reservas de 747 millones barriles de petróleo y gas, según la auditoría independiente que fue preparada por ERC Equipoise Limited (ERCE).

Según informó Telam, la empresa tiene una participación de 24% en estos yacimientos, pero esto aumentará a 64% una vez que termine su fusión con la compañía Falkland Oil & Gas.

Efectivamente, en noviembre pasado, Rockhopper acordó comprar Falkland Oil & Gas en un acuerdo de tipo all-share que valúa la exploradora en $ 87 millones de libras.
Pero la fecha no es casual. La adquisición fue anunciada un día después de la victoria, en segunda vuelta, del actual presidente Mauricio Macri.

Además, según dos informes de Off Shore Energy Today y por Oil Price, medios especializados en la industria petrolera internacional, desde la política argentina, durante mucho tiempo, han prometido impedir la exploración y producción debido a que las Islas Malvinas son motivo de controversia internacional por causa de la ocupación británica.
Pero que los mercados petroleros estiman que ahora existen algunos indicios de queArgentina tendrá una postura más suave al respecto, bajo un gobierno con ideas políticas distintas a otros que lo precedieron, según los analistas que informaron de esta duplicación de reservas de Rockhopper.
Mientras que, por el contrario, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires habían dicho que las compañías británicas enfrentarían una persecución jurídica y económica por lo que llamaban operaciones ilegales en territorio argentino

No hay comentarios.: