LA MALINCHE

domingo, 26 de abril de 2015

Un día como Hoy pero de 1990 se declaró Provincia Tierra del Fuego



Nuestro homenaje a Hombres como Carlos Martín Torres, Diputado Nacional Mandato Cumplido,Ex-Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida ë Islas del atlántico Sur..y a Adrían De Antueno..Legislador Mandato Cumplido..Por la tarea llevada a cabo  en la Provincialización de nuestra Amada Tierra del Fuego..
La Memoria es el patrimonio de nuestra soberanía Nacional..



EL OLVIDO ¿ESTÁ LLENO DE MEMORIA? 
1990-26 DE ABRIL- 2015
Un día como hoy, hace 25 años nacía la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Muchos nacieron en ella, otros vinieron y se quedaron, varios la gobernaron, una potencia mundial la usurpó en 1833 y nunca más se fue de la parte mas amada, nuestras Malvinas !. Muchos jóvenes murieron como héroes por ellas y todos seguiremos en permanente vigilia hasta su regreso. Sin duda.
Dicho esto, cómo puede ocurrir que en el 25° aniversario de la provincialización de sus instituciones, de todo el patrimonio y de un 1.200.000 km2 de su territorio y a pesar de lo dispuesto por Ley 697/06, en vez de una verdadera fiesta, no se conmemore oficialmente tal acontecimiento?.
Ni una palabra?, ni una flor?, nada porqué reír o llorar?
A pesar del olvido, a pesar de la pena...gracias Martín Torres por tu gran compromiso, por tu fortaleza para lograr la PROVINCIA GRANDE y por tu amor a la Patria.
Pido disculpas públicas por no haber presentado hoy el libro que describe tan increíble e histórica gesta y a su autor, no obstante si lo recuerdo y lo celebro, como algún día lo harán las futuras generaciones desprendidas de cualquier mezquindad o temor paralizante.
Viva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios.: