El diario Canalla

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viernes, 3 de octubre de 2014

TOP GEAR ES INGLÉS..PERO ,LANATA,SARLO,COBOS SON ARGENTINOS



A VECES LA PROVOCACIÓN VENDE MÁS QUE EL SENTIDO COMÚN

Jeremy Clarkson conductor del programa Top Gear de la BBC de Londres es un borachito con Poder mediático ,pero los intelectuales Argentinos con relación a la Causa Malvinas abdicaron linsultando a la inteligencia  de los Argentinos

"'No se puede culpar de todo a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético'”, dijo Sarlo según el artículo aparecido el sábado en el mencionado diario británico.


http://www.lanacion.com.ar/1451264-beatriz-sarlo-las-malvinas-no-puede-ser-una-cuestion-nacional-sagrada


En medio de la creciente tensión desatada por el reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo se refirió esta noche al documento que presentó junto a un grupo de intelectuales para reflexionar sobre la postura del Gobierno respecto del conflicto con Gran Bretaña.


"Queremos que se abra el debate, que las Malvinas no sea una cuestión nacional sagrada. Cuando se convierte en una cuestión nacional sagrada, no se puede sentarse a negociar", exclamó la escritora.


En ese marco, Sarlo pidió que se considere a los isleños como "sujetos de derechos" y llamó a "redefinir el nacionalismo territorial". "Nosotros decimos que los isleños no son solamente portadores de intereses, sino que son sujetos de derecho", enfatizó la ensayista, en diálogo conCódigo Político , programa que emite la señal de cable TN. Y continuó con su defensa de la situación de los habitantes de Malvinas:







https://www.youtube.com/watch?v=jLLFeOmWZSo





TOP GEAR VINO A PROVOCAR Y A BURLARSE



La intempestiva y violenta salida que tuvo de la provincia el equipo televisivo del ciclo Top Gear, dejó una increíble apostilla como fue el abandono que hicieron de los automóviles estrellas de este programa.

Una vez pasados por Tolhuin, y ante la lluvia de piedras recibidas, que aparentemente causaron lesiones en un técnico que no quiso ser asistido médicamente, los responsables del equipo entraron en un estado de pánico tal que decidieron deshacerse de la causa de todos sus males.

Ante ello se detuvieron con la custodia de Servicios Especiales Ushuaia, en la zona del acceso a San Pablo, a unos 30 kilómetros al norte de Tolhuin, donde el equipo dejó tirados al costado del camino el Porsche 928 GT, que ya no presentaba la provocativa patente “H982 FKL” la cual había sido cambiada por otra irónica como es la característica del ciclo, el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mach I seguian con las patentes que tenían

Los tres rodados fueron abandonados en el lugar, donde se encuentra un puesto de control dependiente de la comisaría de Tolhuin, donde dos uniformados quedaron al cuidado de los rodados los que serán trasladados este viernes a Rio Grande a un deposito policial para ponerlos a resguardo.

Muy por el contrario, el Porsche además de no tener la patente delantera, tampoco presentaba cristales laterales y evidenciaba varios impactos en el parabrisas, al igual que el Lotus


Finalmente el Mustang solo presentaba algunos impactos en el parabrisas, quedando los tres como mudos testigos del tortuoso viaje de este equipo por tierras fueguinas.
El pánico el equipo fue tal, que los efectivos que lo custodiaron aseguraron, “los dejamos no queremos más problemas, si quieren préndanles fuego, pero vámonos de acá”, les rogaron antes de partir. Un grupo de personas entre ellas Jeremy Clarkson habían partido en avión desde el Aeropuerto de Ushuaia dejando solo a los técnicos y personal de producción con los móviles y los rodados.

Expulsaron a todos los integrantes del programa Top Gear luego de la polémica por las patentes alusivas a la guerra de Malvinas (ver) fueron acompañados con custodia policial hasta la frontera con Chile, tras al pedido y protesta de veteranos de guerra. El director de Asuntos Registrales, Mariano Plécity, dijo a una FM local que no solo la fecha en las patentes, sino las cifras de los caídos en Malvinas ya era una provocación muy grande e indico que estuvo en el Cerro Castor, cuando ya se encontraban los veteranos de guerra de Ushuaia, a fin de corroborar la documentación de los vehículos y mediar en la situación para evitar un conflicto.

“Ya estaban arriba del Cerro Castor y no pudimos ingresar, pero en ese momento se llegó a un acuerdo entre el Centro de Veteranos y la productora, para dejar todo sin efecto e irse de la ciudad sin realizar ninguna actividad”, informó.




“El compromiso fue dejar la ciudad una vez terminados los trámites en el hotel”, señaló el funcionario, tras una partida “por propia voluntad pero también a pedido del Centro de Veteranos de Ushuaia”.




“Desde el gobierno lo que hicimos fue mediar y acompañar al Centro de Veteranos en esta charla que tuvieron. Explicaciones a (Juan Carlos) Begué no le pedimos”, apuntó sobre el concesionario que permitió el ingreso del grupo.




“Nos dedicamos a charlar con la productora y hablar con el Centro de Veteranos, para tener una solución rápida y sin inconvenientes”

En lo inmediato, la preocupación del gobierno es que se vayan “sin más incidentes”, por lo cual dispuso “una custodia policial que ya está en el hotel, para salir hacia la frontera. Esperamos que salgan de la ciudad con total normalidad”, concluyó

Una verdadera pueblada se armó durante la salida del equipo de Top Gear de la provincia, luego de ser expulsados por la provocación de las patentes alusivas a Malvinas (ver), en Tolhuin fueron recibidos por una andanada de piedras y en Rio Grande en la Circunvalación lo esperaba una verdadera pueblada con el intendente Melella a la cabeza (aunque el miércoles estuvieron en Rio Grande sin ningún problema como lo informamos en su momento (ver)). Después de mediatizarse el tema Melalla los declaro personas no gratas y los integrantes del programa en su huida dejaron abandonado los tres vehículos a la vera de la ruta Nº 3 y escaparon por Radman a Chile escoltados por Gendarmeria. Desde la Policía confirmaron que había personal herido y patrulleros rotos luego de paso por Tolhuin . Un piquete de cien personas también los esperaba a la salida de José Menéndez con pancartas y banderas. El conductor del programa el periodista británico Jeremy Clarkson abandono la provincia por vía aérea y solo había quedado el personal técnico.

Los tres rodados Porsche, Lotus y Ford Mustang, característicos de este ciclo televisivo; fueron abandonados a la vera de la ruta nacional 3 en la accidentada salida que tuvo de la provincia. Los técnicos, presa del pánico, llegaron a decirle a los policías, “si quieren préndalos fuegos”, reconociendo de manera implícita el origen de todo el conflicto, dentro de los vehiculos habia varias patentes y llamativamente el Porche como se ve en las fotos lucia una diferente con una inscripcion que decia HI VAE.

fuentes consultadas.cronicas fueguinas,actualidad tdf,fmtolhuin






http://www.diarioregistrado.com/sociedad/57268-segun-lanata--malvinas-ya-no-es-parte-de-argentina.html

Las afirmaciones de Lanata sirven de argumento a la política colonianista de Gran Bretaña.

El periódico británico The Observer publicó el sábado una artículo titulado “Los isleños comen pescado y papas fritas. ¿Cómo pueden pertenecer a la Argentina?”, en el que se utilizan "argumentaciones argentinas" a favor de los ingleses con relación a la soberanía de las Islas Malvinas.
Más allá de algunos "jóvenes argentinos" citados, las principales figuras cuyos dichos se reproducen son Beatriz Sarlo y Jorge Lanata, quienes coinciden en criticar la postura argentina y así, de hecho, favorecer al colonialismo británico.
Según el mencionado periódico, "el rival más directo a la antigua forma de pensar de línea dura en las Islas Malvinas es Jorge Lanata", para quien "'la política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido', dijo Lanata a ese diario.
Según el ahora empleado del Grupo Clarín, “el bloqueo de los puertos es más de la misma locura”, pues “la Argentina necesita integrar a las islas, no aislarlas.Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra, Malvinas ya no es parte de Argentina… es parte de nuestra imaginación".

De acuerdo al ya citado artículo, Lanata considera que "estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad”. Además afirmó que "el reclamo de soberanía es una cortina de humo para la política de austeridad que deberá aplicar el gobierno argentino después de casi nueve años de crecimiento ininterrumpido". De hecho, dijo: “No es una coincidencia, esta es la primera vez en la historia que un gobierno peronista ha tenido que imponer medidas de austeridad, no saben cómo hacerlo”.

Beatriz Sarlo, en tanto, una "ex marxista de 70 años de edad, que ahora escribe contundentes columnas para el diario conservador La Nación, se define valientemente como 'antimalvinera'", sostiene The Observer.
"'La decisión de la dictadura fue apoyada por una mayoría amplia', escribió Sarlo en una columna reciente -reproduce el diario inglés-, en la que se afirma que no existía un tabú respecto del apoyo a la guerra por parte de la mayoría de los argentinos, incluidos los políticos civiles".

"'No se puede culpar de todo a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético'”, dijo Sarlo según el artículo aparecido el sábado en el mencionado diario británico.
links relacionados

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2777693/Jeremy-Clarkson-sparks-fury-Argentina-driving-country-number-plate-H982-FKL-provocative-reference-Falklands-War.html







http://www.telam.com.ar/notas/201407/69501-julio-cobos-islas-malvinas-criticas.html

http://www.infobae.com/2014/07/01/1577344-polemica-el-viaje-cobos-malvinas-reconocio-la-soberania-britanica



Fuertes críticas al viaje que hizo Julio Cobos a las Islas Malvinas

Ex combatientes y legisladores lo consideraron "inaceptable" y una "traición" a la Patria por tratarse de un diputado nacional, y condenaron que el precandidato presidencial haya compartido la visita junto a José Martiniano Duarte, un ex carapintada que se sublevó contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

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