composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 30 de agosto de 2013

Condenas para funcionarios de la gestión del ex-Gobernador Hugo Omar Coccaro

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia condenó al exministro de Economía de la gestión de Hugo Cóccaro, Horacio Sosa a 3 años y seis meses de prisión efectiva en el primer juicio por el escándalo de las Letras de Tesorería durante la gestión del exgobernador Hugo Cóccaro. También fueron condenados a 4 años y 3 meses el excontador General y Tesorero de la Gobernación, Alfredo Iglesias; a 3 años y 10 meses al ex-director contable del Ministerio de Economía, Horacio Medone; mientras que la ex-agente contratada Mariela Dana fue condenada a 3 años y medio al igual que la ex-empleada pública María Lorenzo.

La decisión de los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón fue adoptada luego de entender que los acusados eran penalmente responsables del delito de peculado, falsedad y supresión de documento públicos. 
 
 
Los condenados fueron detenidos inmediatamente después de leerse el veredicto del Tribunal Oral. 
 
 
La pena más dura, de cuatro años y seis meses de prisión, recayó para el ex Contador General y Tesorero de la Gobernación, Alfredo Iglesias.
 
 
También se condenó a tres años y diez meses de cárcel al ex director contable del Ministerio de Economía, Horacio Medone, y  tres años y seis meses para la ex agente contratada Mariela Dana y la ex empleada pública María Lorenzo. 
 
 
Por su parte, para el ex ministro de Economía Horacio Sosa, la máxima autoridad jerárquica involucrada en el fraude, se aplicó una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, atendiendo a que fue una de las personas que confesó el delito.
 
El otro imputado confeso, Ariel Arrébola –el comerciante de Río Grande que participó de la maniobra- también recibió una condena de tres años pero de prisión en suspenso, por lo cual continuará en libertad.
 
 

A su vez, el Tribunal Oral resolvió absolver al ex secretario de Contrataciones y Suministros, José Mallemaci, y su segundo, Juan Eduardo Galego, al no encontrar evidencias para considerarlos penalmente responsables de un ilícito


Sería interesante conocer en que quedó esta causa por una suma varias veces millonaria..
También acusado el Mismo ex-Funcionario y Ministro de Economía con el mismo equipo en la cusa de las letras de Gualdessi..http://www.sur54.com/pago-de-letras-a-la-empresa-gualdesi-la-justicia-cito-a-indagatoria-al-ex-ministro-coccarista-horacio-sosa

No hay comentarios.: