LA MALINCHE

domingo, 16 de octubre de 2011

Los chilenos tienen quien los defienda ante el Congreso Nacional

El candidato a Diputado Nacional Jorge Garramuño (MOPOF)(foto con alcalde chileno de punta Arenas junto al intendente de rio grande Jorge Martin firmando convenios turisticos),insiste desde siempre que el corredor Chile Chile es lo mejor que les puede  pasar a los fueguinos Argentinos, criticando duramente la iniciativa de que los fueguinos tengamos nuestro propio cruce marítimo por Aguas Argentinas y,abandonar el cruce por territorio chileno, verdadera odisea además de soportar como nos tratan los carabineros del otrora Hermano País Chileno.(otrora por que aún no abandonan la dependencia británica)-Así las cosas tildó de faraonica la intenciòn  de contar con nuestro propio paso argumentando lo que la sociedad rural autóctona esgrime desde siempre, que es peligroso y caro,etc,etc,..La verdad que protege negocios trasandinos como siempre hicieron los del Movimiento popular Fueguino,no es ninguna novedad..Además el candidato a diputado Nacional Fueguino luego de haber sido Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Estabillo,en la decada de los 90, conoce mucho sobre obrasfaraónicas y caras como las del puerto Caleta La Misión,que aún  está abandonado,y a la Provincia le cuesta  pagarle a la Empresa algunos que otros millones de dolares por estar la Obra Inactiva.
Y, sí sabe mucho de OBRAS FARAONICAS  El Garramuño no..??
garramuñosecretariodeturismodeCHILE
El gobierno del MOPOF comenzo la obra con 43millones,luego paso misteriosamente a 112 millones de dolars, luego y, en la actualidad el costo suma ya 180  millones de dolares,y 11 millones anuales por paralizacion de OBRAS..Un Capo el MOPOF haciendo negocios para otros,pero para la Provincia de tierra del fuego,mejor el corredor Turúistico Chile.Chile no..?? Otro que hace política para  londres..
Mientras tanto el gobiernod e Fabiana Rios para sacarse de encima el juicio millonario de la constructora Andrade Gutierrez contra el Gobierno provincial firmo un acuerdo con la UTE ORMA ANDRADE GUTIERREZ,y la Empresa NAviera Piedrabuena S:A: de capitales franceses..para finalizar el puerto y trasladar los costos del juicio a un privado por lo que el puerto no será de la Provincia..Un negocio redondo para los privados,no si el MOPOF la tiene clara haciendo negocios para los extranjeros..

convenio frances puerto caleta la mision

datos históricos del puerto caleta la mision segun el propio MOPOF
Mov Popular fueguino

DATOS GENERALES DE LA OBRA


FECHA DE LlCITACION:                                                 Julio de 1995
FECHA DE ADJUDICACION:                                           29/07/96
MONTO CONTRATO ORIGINAL:                                    U$S43.156.929,38
FECHA DE INICIO:                                                          22/12/97
PLAZO CONTRACTUAL:                                                28 Meses
MONTO CONTRACTUAL VIGENTE:                               U$S62.594.063,00
FECHA DE FINALIZACIÓN DE OBRA:                             15/06/2000
CONTRATO DE OBRA APROBADO s/DECRETO:         1601/96
 Once años pasaron de la entrega de OBRA
historiaMOPOF

No hay comentarios.: