composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 26 de septiembre de 2011

Por primera vez, los ministros del Grupo de los 77 y China pidieron al Reino Unido que retome las negociaciones formales con la Argentina

que es el grupo de los 77
Por primera vez, los 131 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembro del Grupo de los 77 más China reclamaron al Reino Unido que cumpla con los requerimientos de la comunidad internacional y reanude negociaciones con Argentina sobre las Islas Malvinas. “Los ministros reafirmamos la necesidad de que el gobierno de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General”, señala la declaración final adoptada por aclamación.
Según el documento, la decisión fue adoptada “con el fin de encontrar, lo antes posible, una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía en relación con la cuestión de las Islas Malvinas” y reconoce que la situación actual “perjudica seriamente las capacidades económicas de la República Argentina”.
El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, destacó la referencia al daño económico a la Argentina y la apelación a que se suspenda la explotación de recursos naturales en las aguas en conflicto, lo cual evaluó como “un claro paso adelante”.
“El mundo en desarrollo mira con preocupación la extracción de recursos naturales que esta potencia colonial todavía realiza impunemente en las aguas del Atlántico Sur, sin más derecho que la prepotencia de su poderío militar”, analizó Argüello. 


Cabe destacar que El 28 de septiembre de 2010 el G-77 eligió como chairman anual a Cristina Fernández de Kirchner, presidente de Argentina.[1] El 13 de enero de 2011, Argentina asumió la presidencia pro-témpore del grupo en una ceremonia realizada en la ONU.[2


No hay comentarios.: