Pero así las cosas ésta empresa gerebncia los aeropuertos patagónicos y zonas francas a su gusto
Aprueban una sobretasa de embarque de 23 pesos para los vuelos de cabotaje del aeropuerto de Ushuaia
Con estas acciones protestan contra el avance británico en el Mar del Sur, (Malvinas aregntinas)cuya jurisdicción comprende a la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida é islas del atlántico Sur,no sólo protegiendo a capitales británicos sino otorgandole beneficios en el aumento de de tasas en sus conceciones cuyas gerencias se disfrazan de capitales argentinos-
Aeropuertos concesionados a London Suply
Ushuaia
Calafate
Trelew
Puertos
Puerto Pañuelo Bariloche (Chubut)
Duty free shops en cada ciudad incluso en buenos aires(oficinas centrales)y puerto iguazú(zona franca trinternacional)
Cuenta con tan sólo 400 empleados directos
Desde 1942 es proveedor marítimo,(desde 19 puertos argentinos a barcos de todas las nacionalidades)y actualmente importa y exporta 100 marcas de cigarrillos-entre otros artículos como electrodomésticos,como represnetantes exclusivos-
Además publicitan a la provincia de tierra del fuego únicamente como isla y no como provincia.antártida é islas del atlántico sur
Duhalde recorre la rambla junto a Arcuri y/o Miguel Ángel Toma, y va de pesca en una lancha que le presta Teddy Taratuty, de London Supply, un conglomerado de empresas que opera y administra aeropuertos patagónicos y tiendas duty frees, y en el área inmobiliaria.
Para Duhalde, perforar el techo que le impone la imagen negativa que carga desde hace años (le provocó la derrota presidencial en 1999), resulta prioritario para su proyecto casi obsesivo: disputarle a Néstor Kirchner la presidencia del Consejo Nacional del PJ.
Dato anécdótico es la fuga anticipada de Punta del Este que emprenden los Alperovich, por temor a confraternizar con quien tanto los protegió en 2002, Duhalde.
Los Alperovich llegaron al Este con residencia por 1 mes, y el sábado 23/01 hasta se les sumó Juan Manzur, el ministro de Salud de la Nación.
Lo de Manzur ya era algo patético por su esfuerzo para no ser registrado por fotógrafo alguno.
Manzur sabía que los Kirchner consideran un apóstata a quien cruza el Río de la Plata hacia el balneario de Maldonado.
Todas las revistas de negocios esconden sus orígenes del conglomerado de empresas que preside el hijo del fundador de lonon supply cuyos inisios datan de 1942-En el ex-territorio de tierra del fuego-
pero en la nación leemos esta nota del 20 de noviembre del 200 donde resaltan las capacidades empresarias de london supply--
EL CALAFATE, Santa Cruz.- La inauguración de un aeropuerto internacional, el viernes último, no sólo abrió una puerta a la región para vuelos directos en aviones de gran porte. También sirvió para que la empresa que lo levantó y ahora lo administra, London Supply, saliera al ruedo dispuesta a competir en una arena poco usual: la de la operación aeroportuaria.
A pesar de que London Supply tiene el control de la terminal aérea de Punta del Este y Ushuaia, pocos de los 250 invitados a la apertura de El Calafate conocían a los anfitriones, la familia Taratuty. Padre y cuatro de los cinco hermanos son quienes llevan las riendas de una firma que factura 50 millones de pesos al año y emplea a unas 130 personas entre Buenos Aires y el Sur. El presidente de London Supply, Eduardo "Teddy" Taratuty, hace un resumen del camino recorrido hasta el momento: "Hace casi 60 años mi padre, que había vivido siempre en Inglaterra, se instaló en Tierra del Fuego y por eso bautizó la firma con un nombre inglés". Desarrollaron varios negocios, comenta: provisión para barcos, mercadería, concesionarias de automóviles, representación de electrodomésticos. También se dedicaron a los free-shops y zonas francas, como la que abrirán en Iguazú el próximo enero.
"Hace cinco años -sigue Taratuty- empezamos la División Aeropuerto, con Punta del Este, interesados inicialmente en su free-shops. Dos años después, Ushuaia, y ahora El Calafate." Dice que, a mediano plazo, ocho años a lo sumo, el negocio de los aeropuertos será rentable. De hecho, la experiencia recogida los ha envalentonado y han puesto la mira en tres aeropuertos neuquinos que están por salir a licitación, en el de Trelew y en el de Bahía Blanca.
Víctor Hugo Bonnet, vicepresidente de London Supply, explica que la estrategia de la firma es ir tomando a cargo los aeropuertos del sur del país. "Siempre apuntamos al triángulo Madryn, El Calafate, Tierra del Fuego". Pero hoy dice que no dudaría en ampliar ese límite geográfico si se llegara a licitar en conjunto otro tándem de aeropuertos, los 19 llamados Grupo B. El ahora bautizado Grupo A fue adjudicado en 1998 al consorcio Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), presidido por Eduardo Eurnekian. En ese listado se incluyeron 33 aeropuertos, entre los que están Aeroparque y Ezeiza, que concentran el 80 por ciento del movimiento de pasajeros del país.
"No es la forma de licitar -se queja Bonnet-, así, en bloque. Como pasó con AA2000, las obras se concentran en los más importantes y el resto queda para el final." El gerente de la División Aeropuertos de London Supply, Horacio Iriarte, cree también que se consiguen mejores resultados negociando cada aeropuerto con su localidad, porque se integran las necesidades y condiciones de la comunidad. En El Calafate, la provincia facilitó gran parte de la inversión, al hacerse cargo de los caminos, la pista, los instrumentos de aproximación aérea y las instalaciones de bomberos, con un costo de US$ 21 millones, mientras que London Supply invirtió casi 7 millones. El gobierno provincial también accedió a recibir un bajo canon a cambio de que el administrador y constructor de la estación mantuviera costos aeroportuarios bajos.
Por Encarnación EzcurraEnviada especial
Con éstos "argentinos"`pretendemos proteger a nuestra soberanía del avance británico-
Estrategias?
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