jueves, 14 de enero de 2010

Malvinas o Falklands,la humillación continúa sin límite


Desire Petroleum plc (Desire) is a UK company listed on the Alternative Investment Market (AIM), dedicated to exploring for oil and gas in the North Falkland Basin.

Desire was founded in 1996 and participated in the first round of drilling in the North Falkland Basin in 1998. Desire now operates 6 licences in the area, Tranches C, D, F, I, L and the recently awarded PL034.

Rockhopper Exploration plc have farmed-in to Tranches C and D while recently Arcadia Petroleum Limited have farmed-in to part of Tranches C, I and L.

The North Falkland Basin has a proven working hydrocarbon system with an excellent oil source rock. In addition, recent studies have indicated there is also a significant gas potential in the basin.

Major oil and gas prospects have been identified with a mid-estimate, unrisked recoverable oil potential exceeding 3.5 billion barrels and gas over 9 trillion cubic feet.

The water depth is shallow, less than 450 metres, with shallow drilling targets in the range 1500 - 3000 metre-desirepetroleum

Aquí vemos que la empresa DESIRE PRETROLEUM CUYO LINK Y MAPA ESTRATÉGICO VISTE SU WEB,continúa sin impedimento alguno con su residencia en Malvinas,a fin de explorar áreas de yacimiento en gas y petróleo residente en el Mar Argentino,invadido por Gran Bretaña y si a ésto le sumamos las declaraciones del Primer Ministro Británico las que leemos a continuación por gentileza de mercopress ..=

Falklands-Malvinas
Londres ratificó soberanía sobre Malvinas y apoyo total a exploración petrolífera
Viernes 08 de Enero de 2010 15:01
El Primer Ministro Gordon Brown ratificó la soberanía británica sobre las Islas Malvinas, basada en la autodeterminación de sus habitantes, descartó cualquier tipo de negociaciones (con Argentina) al respecto y confirmó el apoyo total de Londres a la nueva etapa de exploración petrolífera que se ha iniciado en las Islas.

En su mensaje de fin de año Brown también dijo sentirse particularmente feliz por las exitosas visitas de los familiares de caídos argentinos a las Malvinas donde fueron recibidos y tratados con el mayor respeto y dignidad, a la vez que felicitó a los Isleños por todo el esfuerzo desplegado.

Brown también tuvo palabras de consideración para Argentina, "un país compañero del G-20 e importante socio en los esfuerzos por encarar los grandes problemas globales" y por tanto "continuaremos a seguir con una fuerte agenda bilateral con Argentina".
Recordó también que el año pasado por dos veces se reunió con la Presidenta Cristina de Kirchner con la cual abordó temas relativos a las Malvinas.

El mensaje completo sigue a continuación:

El 2009 ha sido otro año de significativo cambio par alas Falkland Islands.
Vuestra democracia se vio aún más fortalecida con vuestra nueva constitución y por las elecciones celebradas en noviembre cuando una impresionante concurrencia a las urnas resultó en la renovación completa de la Asamblea Legislativa. Mis deseos para que les vaya bien a los nuevos miembros de la Asamblea.
El 2009 también trajo cambio económico y desafíos para todos nosotros.
Ningún lugar ha estado inmune. También sé que este ha sido un año difícil para la economía de las Falklands. Capturas de pesca reducidas han generado un déficit presupuestal. Tales cambios exigen una respuesta y doy la bienvenida al trabajo que se viene realizado para desarrollar una estrategia que ponga a la economía de las Falklands sobre bases más diversificadas y sustentables.
A principios del 2010 se verá la llegada a aguas de las Falklands de una plataforma petrolífera para continuar con la exploración de hidrocarburos. El gobierno británico continuará a respaldar el desarrollo de vuestro sector de hidrocarburos. Pero por supuesto que no existen garantías de que se descubran reservas comercialmente viables. Y de existir, la extracción vendrá muchos años después. Están por tanto en lo acertado al no incluir reservas (petrolíferas o financieras) alguna de este origen en vuestra planificación económica.
Pero las oportunidades, --y los riesgos--, hacen de cuidadosos preparativos una cuestión vital para este importante emprendimiento. El gobierno británico continuará a trabajar con Uds. en esta agenda.
Los visitantes argentinos pueden visitar las Falkland Islands durante todo el año, pero me sentí particularmente feliz que las visitas de los familiares de los argentinos caídos en el conflicto de las Falklands se hayan desarrollado tan bien en octubre pasado. Sé muy bien que la planificación de estas visitas resultó difícil por varias razones. Pero los visitantes se manifestaron llenos de elogios y gratitud por la bienvenida que recibieron y la sensibilidad con que estas visitas de carácter humanitario fueron encaradas.
Los familiares de los caídos pudieron honrar a sus seres queridos con dignidad. Quiero agradecer a todos aquellos involucrados por el trabajo duro que desarrollaran para asegurar que las visitas fueran en efecto, todo un éxito.
Por supuesto que seguiremos alentando a la Argentina para que coopere en temas de mutuo interés en el Atlántico Sur: la conservación en materia de pesca es apenas un ejemplo de donde su aporte y cooperación beneficiaría a todos.
También continuaremos a seguir adelante con una importante agenda bilateral con Argentina, compañera-miembro del G-20 y un importante socio en los esfuerzos por encarar problemas globales graves tales como el enlentecimiento económico y el cambio climático. Me reuní con la Presidenta Cristina Kirchner dos veces durante 2009 para discutir estos temas.
Pero, como siempre, dejé muy en claro durante nuestras conversaciones de que no tenemos duda alguna respecto a la soberanía del Reino Unido sobre las Falkland Islands, y que el principio de la auto-determinación subyace esa posición. No pueden haber, ni habrá negociación alguna respecto a la soberanía sobre las Islas a menos y hasta tanto llegue el momento que Uds. así lo deseen.
Uds. y la Asamblea Legislativa enfrentarán aún más desafíos en el correr del año por delante. Pero estoy seguro que vuestro espíritu de comunidad, capacidad de recuperación y fuertes fundamentos democráticos los ayudarán a enfrentar estos desafíos.
Les deseo a todos en las Falkland Islands una feliz Navidad y buena salud y buena fortuna en el 2010.

Como se observa el avance británico continúa sin impedimento alguno por parte de nuestra Nación, dado que sus negocios (disfrazados de inversiones) residentes en nuestro país,afecta la soberanía de los pueblos libres,con la simple estrategia de la popular verónica que desplega Gran Bretaña ante cada reclamo representado por nuestra cancillería,la isla del norte británico despliega sus tentáculos hacia nuestro Mar desde hace doscientos años..

Al ver que los sucesivos gobiernos no afectan su capacidad de empresa en suelo argentino (iinversiones""")sino que son alentados er secreto,y aluden además pactos firmados por presidentes Argentinos (Alfonsín,Menem,De la Rúa, Dhualde) en posguerra,Argentina no abandonó próximo a cumplirse 28 años de la batalla por nuestras Malvinas el estado de posguerra y continúa pagando una guerra que al parecer es inmortal para los Británicos pero que sufrimos los argentinos,observando como nos saquean,se apropian de espacios marítimos donde residen nuestras mayores riquezas sin que, hasta la fecha alguien le ponga algún tipo de límite y beneficie al menos a nuestro País-

Flaco favor se le hace a la memoria de quienes dieron su vida por la Patria y que residen en el cementerio de Darwin en nuestras Malvinas, permitiendo éstas insoportables como miserables conductas de la dirigencia política nacional que no auna esfuerzos en el debate de nuestra soberanía en el Atlántico Sur -

Profunda tristeza me invade observando el nuevo teatro de operaciones británicas que nos pone de rodillas obedeciendo al pirata invasor antes de que la voluntad de todo un pueblo que no dudó en ofrecer la vida de sus hijos en defensa de nuestra soberanía-

Lo mas trágico en mi opinión es la ausencia de respuesta de la dirigencia política,y no únicamente de quien está al frente del estado Argentino,sin más que una simple mirada en el cisma (por que incluye a la iglesia)del Banco Central,versus Ejecutivo Nacional,despertó la codicia y la ausencia de patriotismo que deberían investirse en cada dirigente político nacional-

Sin embargo se nota desde Marte el color del cipayo,de apellido Cobos que no duda en reunirse a espaldas de los argentinos con el primer Ministro Británico a efectos de garantizar negocios con éstos desde su provincia ( ver ) Aleja la esperanza de disfrutar alguna medida al menos con sus inversiones ante tamaña humillación desplegada por el reino unido-


No hay comentarios.: