composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gorbacz calificó de “vergonzoso” el tratamiento periodístico del Grupo Clarín a la ley de medios

16/09/2009 | El diputado del bloque Proyecto Progresista Leonardo Gorbacz calificó de “vergonzoso” el tratamiento periodístico que le da el Grupo Clarín al proyecto de reforma de la ley de radiodifusión. “Defienden sus intereses económicos y mienten sobre el contenido de la ley. A través de su posición monopólica intentar distorsionar la información”, indicó.

El parlamentario fueguino participó del plenario de comisiones que anoche emitió dictamen favorable para discutir esta mañana en el recinto de Diputados el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En declaraciones a la prensa, Gorbacz anticipó que tanto acompañará el proyecto oficial al que se le realizaron reformas durante el debate en comisiones.

En el mismo sentido el diputado cargó en contra del Grupo Clarín y calificó de vergonzoso el tratamiento periodístico que le da el holding a la reforma de la ley de radiodifusión. “Defienden sus intereses económicos y mienten sobre el contenido de la ley. Lo que hacen es utilizar todo su poderío monopólico para intentar distorsionar la información. Esto es lo que nos da la pauta de la necesidad de cambiar la ley y terminar con los monopolios en los medios de comunicaciones”, señaló el parlamentario.

“Usted prende TN o agarra el diario Clarín y es evidente que hay una artillería pesada en contra del proyecto en donde ni siquiera se cuidan las formas. Ni siquiera se plantean críticas equilibradas o mesuradas sino que francamente (Clarín) hace un ataque permanente desde el titulo que le ponen de ‘Ley de Medios K’ o ‘Ley de Control de Medios’. Todo desde una posición totalmente parcial y coherente con los intereses que defienden”, afirmó.

En el mismo sentido Gorbacz dio a entender que los senadores José Martínez y María Rosa Díaz acompañarían la iniciativa de obtener hoy media sanción de Diputados. “No hemos tenido mucho tiempo de sentarnos a debatir la letra del proyecto porque hubo mucho trabajo en Diputados y tuvimos una dinámica de trabajo muy intensa en donde todo el tiempo se iba modificando el proyecto. Pero en líneas generales ellos están de acuerdo. De igual forma no quiero adelantar, yo por ellos, una posición de lo que será la discusión en el Senado. Ellos tendrán su propia discusión y audiencias”, explicó.

Fuente: FM del Sur/ A cara de perro/reporteaustral


No hay comentarios.: