composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 4 de marzo de 2024

El Apartheid Argentino y el nuevo virrey

 Bueno estimados chichipíos..como éste blog a estado de luto por las pérdidas de varios compañeros de ruta, me ganó la tristeza..pero hay queseguir tratando de levantar la cabeza y al menos retomar +este pequeño grito de rebeldía..

Entonces desde que asumiera éste monigote por decir algo de lo más rancio que reside en ésta Argentina,que nos dió la espalda a los Argentinos y mira a Europa,Israel,Estados Unidos y  con especial cariño a Cameron el primer Ministro Inglés..Q por cierto recibe simpatías de nuestros Mandos Militares y px nó eclesiásticos..

Dicen los historiadores que no se puede servir a dos amos,en fin parece que ahora se puede servir a cuatro ..



Así las cosas vemos que se inauguró el Apartheid en nuestra Nación..para los chichipíos que no conocen ese término dado que viven con la jeta pegada al tele´fono que todo lo ordena..les dejo un ayuda memoria breve..

...-_se denomina apartheid a cualquier tipo de diferenciación social dentro del contexto de una nación, mediante la cual un sector de la población tiene plenos derechos y otro sector se relega a un estatus de marginalidad

Así vemos como nos visita un Primer Minisotro Inglés a nuestras Malvinas Argentinas, y solo lo repudia el gobernador que la provincia de Tierra del Fuego,Antártida é Islas del Atlántico Sur..Gustavo Melella..

Uno podría haber esperado de parte de la cancillería una protesta,llamar a consulta al embajador británico,poco menos..''..??? sin embargo 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó criticar el viaje del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas y afirmó que el Gobierno argentino "no tiene por qué opinar sobre la agenda de otros países".

Tras que la adhesió de otros gobernadores a la declaración de Melella Gobernador de Tierra del Fuego,y por ende de Malvinas..LA canciller expresó un tibio "Malestar" por la visita luego de 72 horas de inacción..en fin así estamos en ésta época de entrega ya no sólo de soberanía sino con la sumisión absoluta a poderes externos,cuyos intereses son inconfesables..

Pero esto no queda ahí,la cosa sigue,Gran Bretañña amplía su exclusión Marpitima sobre Malvinas..


 


El Reino Unido decidió de forma unilateral extender su control sobre zonas marítimas de las Islas Malvinas, donde prohibieron la navegación y la pesca. Se trata de 166 mil km2 que se sumarán a los 283 mil km2 sobre los que ya regía la exclusión, luego de que en 2012 las autoridades británicas forzaron la creación de un Area Marítima Protegida (AMP). Cancillería aún no hizo pública la carta de reclamo.

“Este tipo de decisiones son reprochables por tres razones centrales: viola la prohibición de realización de actos unilaterales en la Cuestión Malvinas según la resolución 31/49 de la asamblea general, viola los compromisos del Reino Unido en el marco de la convención para la conservación de los recursos vivos marinos antárticos (CCRVMA), y pone en práctica la utilización de medidas supuestamente vinculadas a la conservación y protección del ambiente con finalidades geopolíticas”, explicó a PáginaI12 Guillermo Carmona, ex Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina durante la presidencia de Alberto Fernández.

Las autoridades británicas anunciaron en 2011 la creación de la AMP sobre 1.200.000 km2 de mar. La iniciativa fue rechazada en aquel momento inmediatamente por el gobierno argentino por tratarse de “un acto de provocación” hecho de forma unilateral e indicaron en su reclamo que avanzaba sobre aguas sujetas a las normas consensuadas en la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos Antárticos (CCAMLR). De esa región oceánica había 283 mil km 2 sobre los que regían la exclusión de navegación y pesca que suponía el 23 por ciento de la zona marítima de las islas Malvinas, a los que sumaron 166 mil km2 con la última expansión anunciada el 26 de febrero quedando bajo su control el 36 por ciento de la zona.

Con el pretexto de la preservación marina los británicos no solo pasan por encima de los derechos soberanos argentinos, sino además viola las normas de la CCAMLR de la que forman parte más de treinta países que reclaman soberanía sobre el Continente Antártico, ahondando el conflicto. La Convención se formó con la intención de preservar la zona coordinando y acordando reglas comunes para sus integrantes.

Al cierre de esta edición el ministerio de Relaciones Exteriores no había hecho público el reclamo ante las autoridades británicas. 

Así estamos hoy he..???sin reacción e nuestra ciudadanía,ocupada tratando de sobrevivir el día a día con que sus hijos puedan comer aunque sea una vez al día..Dado que así militan desde los diarios que ocupan la mente de nuestros chichipíos en el tlefono,cuya vida atraviesa emojis,y me gusta..

Ya no sólo no quedan hombres en éste País,tampoco quedan la crítica razonable y la rebelión del hambre de los paisanitos  nuestros..

Argentina esta a punto de compararse a un bengalí de la década del 40



Ver la Hambruna de Bengala de 1943..

Eso sí Vermouth con papas fritas y Good Show!!!(al decir de Tato bores)

Eso sí hay que reivindicar según el virreynato gobernante que los asesinos de las dictaduras que se rindieron a Malvinas son héroes,aclaro me refiero a los generales de la derrota que sumieron a éste país con una rendición de nuestras fuerzas Armadas,y que luego en los noventa completara la rendición el Menemato,tan actual hoy en la educación y en,la vida social de nuestra Nación si queda algo de Nación...

Y la ciudad "autonónoma" de Buenos Aires es mas europea que nunca, aunque me animo a decir que también se convirtió al judaísmo, al protestante ingles,y vaya a saber que otra cosa loca se les va a ocurrir..

Falta nomas que se erija un Monumento a JIM JONES y listo estamos todos..Total cualquier nabo nos conduce...



No hay comentarios.: