composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 9 de febrero de 2023

Memoria de un Avión Argentino

 Siempre hubo y habrán cipayos dispuestos a proteger al inglés,al yanqui, o al español,quienes se alegren que unos paisanos golpeen a Argentinos que repudian la presencia de Joe Lewis y su apropiación del Lago Escondido..

Es obvio que los comentarios,serán en contra de éste Post..Me importa poco,..Lo único que deseo acotar es que hay que proteger lo nuestro,YPF,Aerolíneas,Trenes,Luz ,Agua,que hace rato que se la llevan los yanquis embotelladas..Y el litio..por que crees que quieren volver los Macri,..para hacer negocios,así que muchachos defiendan algo que no sea europeo,ingles,yanqui..algo nuestro..Y la Energía Nuclear..


 

El Proyecto de diseño y fabricación de un avión a reacción para la Fuerza Aerea Nacional nace como iniciativa de Perón en 1946. encarga el diseño a los ingenieros argentinos Cardeilhac E., N.L. Morchio y H.J. Ricciardi del Instituto Aerotécnico de Córdoba. El primer prototipo denominad IAe 27 Pulqui (flecha en Mapuche) estuvo listo menos de un año despues, el 9 de Agosto de 1947. El avión no obtuvo los rendimientos esperados porlo que se inicio un proceso de rediseño y mejoras que desembocó en la fabricación del IA e PULQUI II cumpliendo esta vez con todas las espectativas y voló por primera vez en agosto de 1948 siendo su presentación oficial el día que indica esta publicación. Argentina se convertia en el primer Pais Latinoamericano en desarrollar y construir su propio avion de combate y el noveno en el mundo y superando las prestaciones del F 86 Sabre Norteamericano estrenado en la Guerra de Corea y motivo por el cual el Tio Sam estaba sumamente preocupado que un Pais de su patio trasero haya desarrollado algo mejor que ellos!!!! y producida la Revolución del 55 los milicos vendepatria y cipayos acatando las ordenes de Washington, desarticularon, destruyeron el proyecto y persiguieron a sus desarrolladores quienes tuvieron que exiliarse en el exterior.... Nunca permitieron, ni permitirán que Argentina tenga un desarrollo tecnológico que les signifique una amenaza en términos competitivos que llevan adelante los gobiernos progresistas Es por ello que históricamente han apoyado y seguiran apoyando regimenes de Gobierno Conservadores que sostengan solo una política de producción primaria sin valor agregado muy útil para la cipaya Oligarquía Local.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos

No hay comentarios.: