composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 14 de abril de 2022

CRISTINA FERNÁNDEZ: «QUE TE PONGAN UNA BANDA Y TE DEN EL BASTÓN NO ES TENER EL PODER»

Ante el avance continuo del fascismo autóctono,que no disimula su cipayismo, ella sobresale y,refresca,vaya q sí..por ello éste testimonio espero que sirva a las nuevas generaciones qué banderas deben levantar.. 

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este miércoles que «la pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y el planeta entero» y dijo que «acentuó trágicamente la desigualdad»

Las frases principales de la presidenta del Senado

-El estado de bienestar y el neoliberalismo son construcciones políticas.

-El sentido común que creó el neoliberalismo aún campea en muchas sociedades. La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado. ¿Alguien se ha preguntado que hubiera sido de la vida de todos nosotros y nosotras si el estado no hubiera creado hospitales y gestionado las vacunas con los privados para que no muriéramos?

-No tomar decisiones políticas también es política

-La clave para abordar la desigualdad es si este proceso capitalista de salida de la pandemia lo va a manejar el mercado o los Estados.

-Nuestro poder judicial tantas veces cooptado por el mercado y los factores económicos.

-Qué te pongan una banda y te den un bastón es un poquito el poder, pero no solo, y ni te cuento si no se hacen las cosas que hay que hacer.

-Lo que se está reflejando en las elecciones es la insatisfacción de las democracias, donde la gente se enoja con la política. Hay que repensar nuestra ingeniería institucional, donde se invista de poder a las instituciones, estamos a tiempo todavía.

-Te pagamos salarios cuando necesitaste, ahora necesita el pueblo.

-De los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en algún momento no han respetado las normas de derecho internacional. Es más, hemos denunciado el doble estándar de las potencias que no respetan el derecho.

-Qué les puedo hablar a los sobrevivientes de Malvinas sobre la OTAN, si nos pusieron una base de la OTAN en nuestro territorio.

-El periodo donde menos desigualdad hubo fue durante el Estado de bienestar, acá también.

-Necesitamos normas del derecho internacional que sean respetadas por todos los países, sin ningún tipo de distinción.

-La forma ilegal en que se otorgó el crédito más grande de la historia por parte del FMI y que ningún juez haya advertido ninguna ilegalidad o irregularidad es raro.

fuente=Tiempo Argentino

No hay comentarios.: