jueves, 10 de diciembre de 2015

Emotivo homenaje al veterano de Malvinas Horacio Chávez

La UOM de Río Grande le brindó un homenaje al Combatiente de Malvinas, Héctor Horacio Chávez, quien recientemente fuera reconocido por su “Valor en Combate”. Del acto participaron Veteranos de Guerra de Ushuaia de Ushuaia y Río Grande, como así también Alberto Altieri, quien combatió en Monte Longdon, donde una bomba lo dejó con graves heridas. Participaron otros sindicatos como ATE, SUTEF, SATSAID y ASOEM



Durante el acto hablaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”, de Río Grande; el veterano de Ushuaia, Juan Vera; el secretario General de ATE Río Grande, gremio al cual es afiliado Chávez, Marcelo Córdoba;  el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez; y cerró los discursos el Combatiente de Malvinas homenajeado, Horacio Chávez.

Todos reconocieron a Chávez por su valor durante el  combate, pero también por su compromiso permanente con la causa Malvinas y por su inserción social y constante acompañamiento "a los sectores populares y los trabajadores”.

El secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, dijo que estaban "convencidos de que éste era el reconocimiento que teníamos que hacerle a un compañero como Héctor Horacio Chávez. Un compañero que ha sido reconocido como Héroe en Combate por la actitud que ha tenido en Malvinas, y un compañero que nos enorgullece permanentemente porque ha estado en cada una de las acciones, siendo un compañero nuestro, un compañero de lucha”, destacó el dirigente metalúrgico.

El titular de la UOM se mostró "muy agradecido con las organizaciones que participaron, los distintos sectores que estuvieron, porque queríamos darle éste contenido de pueblo, de lucha, de militancia; al reconocimiento a nuestro  compañero Horacio Chávez”.

Por último lo destacó como alguien "coherente con su actitud de vida, con su militancia, con su compromiso social. Es una actitud de vida, así que estamos muy orgullosos”, concluyó.
Chávez, por su parte, destacó que haya sido "un acto entre pares” y señaló que "Oscar (Martínez) quiso que sea así, de hecho lo habíamos charlado antes, y creo que no nos equivocamos”. Señaló la importancia de "ser reconocido por el par” y se refirió a su permanente acompañamiento a los reclamos de distintos sectores, mencionando que "siempre me acerco con un paquete de yerba o con lo que sea, no hay que olvidarse que también fui congresal en mi gremio”.

Dijo que la solidaridad "debe hacerse práctica y donde hay una necesidad hay que tratar de colaborar”. Agradeció la presencia de Alberto Altieri, de quien dijo "ha superado tantas barreras en la vida, no sabía que venía y cuando lo vi entrar se me aflojaron las piernas”, reconoció Chávez.

Finalmente, al ser consultado por los cambios en el gobierno nacional y la continuidad de las políticas para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas, recordó que "se ha presentado un documento formal para que se así”. Aunque advirtió que "los que han ganado parece, ojalá me equivoque, que ven al tema Malvinas como una brasa o como una papa caliente, como era durante los primeros años de democracia en esa época de desmalvinización”. Pero dijo que "hoy son otros tiempos y nosotros vamos a pedir, eso lo estuvimos hablando recién con el diputado Oscar Martínez, que se respete la línea que se viene teniendo y creemos que estamos en nuestro derecho y si es necesario vamos a movilizar y protestar para que sea así”
http://www.infofueguina.com/tu-ciudad/rio-grande/2015/12/9/emotivo-homenaje-veterano-malvinas-horacio-chavez-12299.html

No hay comentarios.: