composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 1 de enero de 2015

Fondos buitre: vence la cláusula RUFO y Argentina ya tiene una oferta















Cecilia Nahón, embajadora en los Estados Unidos, advirtió que "hay una oferta sobre la mesa para sumarse al otro 92,4 por ciento de los tenedores de bonos" reestructurados.



Luego del brindis de medianoche, dejará de estar en vigencia la cláusula RUFO (Derechos Sobre Futuras Ofertas, por sus siglas en inglés), que impedía a la Argentina sentarse a negociar con los holdouts sin correr el riesgo de que los bonistas que sí entraron en los anteriores canjes de deuda pudieran litigar por no recibir la misma oferta.



El nuevo escenario ofrece al país, según especialistas, mayor espacio para negociar con los buitres sin temer que los tenedores de deuda reestructurados puedan poner en jaque legal la economía de la Argentina.



Nahón señaló sobre el conflicto con los buitres que nuestro país "siempre ha estado abierto al diálogo", al tiempo que recordó que el Gobierno estuvo dispuesto a acordar bajo los mismos términos ofrecidos a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.



Y acerca del reclamo de los especuladores económicos, añadió: "Están buscando un beneficio exorbitante del 1.600 por ciento, lo que no sólo es injusto sino también pone en riesgo cualquier reestructuración de deuda".
Fuente= http://www.diarioregistrado.com/politica/109896-fondos-buitre--vence-la-clausula-rufo-y-argentina-ya-tiene-una-oferta.html

No hay comentarios.: