ejercer la Memoria

ejercer la Memoria
nos salvarà

lunes, 14 de octubre de 2013

Salud de los Fueguinos en riesgo o es la Salud Estúpido!!

Quizás con ésto de las campañas electorales ,el escenario se vea acotado a las marquesinas,a modo de teatro de variedades,variedades éstas que en su rigor muestran las muecas desesperadas de máscaras de vendedores de Humo..
Sin embargo existe una realidad más allá de la puesta de escena de la realidad política Fueguina ,una realidad que se oculta,los medios ven la oportunidad"..de llevar algún cobre a su bolsillo,con ésto de la proliferación de teatros electorales, donde la guerra se manifiesta de quién es mejor que el otro o en el rigor de que o quién acusa con más vehemencia..es que en la verdad todos son ingredientes de la misma ensalada agria..

Salvo excepciones a la regla que los espacios que ocupan en los medios son más que ridículos..

En el mientras tanto la Salud se deteriora ya no de un teatro que al parecer goza de buena salud por su inagotable alimento de charadas..sino la Salud que se debe prestar..
Y ahí acá traemos lo que se oculta..A nadie se le escapa lo que ocurre con nuestros Hospitales..pero sin embargo las caminatas se centran detrás de actores de boudeville". pero en lo que debe importar..Quizás por que somos o éramos demasiado jóvenes habitando éstas tierras de teatro sin cultura..donde el Boudeville -(Comuna francesa donde originariamente se hacían fiestas ridiculizando a sus personajes),-
Es que hacemos por nuestra salud y por mejorar la calidad de prestación de Nuestros Hospitales que otrora ofrecían una calidad que despertaban la envidia del resto del Mundo,no sólo del continente Argentino..hace ya tiempo antes de finalizar la posguerra y en el comienzo de la Nueva Provincia que un partido local con personajes xenófobos y actuales como absurdos..(MOPOF-Pejotismo autóctono que es lo mismo,ex-Ari.Hoy en el poder y vaya a saber que escorada le favorece) se hicieron técnicos especialistas de las Verónicas a la hora de tratar la salud..Basta ver a merced de que profesionales condujeron los destinos de los hospitales..que hoy privan de una Salud acorde a las circunstancias de una parte de nuestra soberanía Nacional alejada de toda civilización en miles de kilómetros..

Así las cosas voy a hacer notar un sólo ejemplo..que nos pinta de cuán enfermos estamos..

Hoy estamos a nada así de poquito de perder la terapia de adultos..Usted se sorprende..?no se sorprenda un conjunto de bombas difusoras se le vencen el comodato por no haber abonado nunca el servicio..Averigüe no me pida más datos,..también averigüe quienes son los "inteligentes" profesionales que hicieron tamaña barbaridad o negocio" y que hoy dividen su tiempo en lo "privado" y lo "público" promoviendo negocios con la Salud ,recogiendo las ganancias .(y que ademas oportunamente fueron denunciados pero siguen premiados ya no por el Gobierno sino también por parte de la Justicia corporativa fueguina)-pero no protegiendo la calidad de la Salud..No me cree..Bueno está bien que no lo haga..Lo notará y quiera Dios que no lo permita cuando la necesite.o exija  que el sistema de salud fueguino se active..en su propio beneficio estimado lector..

Hace unos días en una ciudad extraña pero no ajena a la patagonia.en la que acostumbro visitar...precisamente Bariloche me preguntaron por que no escribía tanto en el blog..en un encuentro casual con un fueguino..(así se define él)-" yo siempre sostuve y sostendré que soy argentino libre y soberano desde la Antártida al resto del Mundo..y aclaro es un un amigo .. demoré en responderle.. pero lo hice..>= Dije y sostengo..Esta manía de parecerse a otras sociedades como BOUDEVILLE..me produce desazón y por que nó angustia ..entonces concluyo que en realidad me cuesta mirar hacia atrás dado el riesgo de convertirme en una estatua de sal.Por que hay una sensación de que de ëso no se Habla"
.por que son cada vez menos a quienes les importa la sociedad..

por que debo insistir si la política parte desde el absurdo y el compromiso desde ahí es el horizonte que puede alcanzar sólo  la avidez del avaro..

Cuando me llegan a mí datos é info de las cosas que suceden en nuestra salud pública y de cómo se aprovechan algunos vivos que la dan de mártires..que puede estimar que uno piensa ..?

Pero aún así me resisto cuando leo cosas como ésta..=
 http://www.memoriatdf.blogspot.com.ar/2012/12/tierra-del-fuego-precarizaa-la-salud.html
Entonces desperezo mi angustia estiro mis esperanzas y recuerdo a quienes me leen (cada vez son menos)..que el compromiso debe prevalecer en defensa de uno mismo..
Es así todo es de cabotaje con actores ridículos que se ridiculizan pero no es un teatro de boudeville,es la realidad fueguina estúpido...

No hay comentarios.: