composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 8 de abril de 2013

Que es peor ? Que Tatcher haya muerto o lamenten su muerte


El presidente de Chile lamentó la muerte de la "Dama de Hierro". Su par de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que era "una amiga" de su país. Otros líderes como Barack Obama y Angela Merkel enviaron sus condolencias


"Ella hizo una gran contribución a la caída del Muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudieran llegar a todos los rincones del mundo", señaló Piñera en un acto público tras expresar sus condolencias a la "familia y el pueblo inglés".
"Fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas. Creo que es una gran pérdida no solo para Inglaterra, sino para el mundo entero", agregó.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el fallecimiento de la "controvertida" y "valiente" ex primera ministra británica Margaret Thatcher, a quien consideró "amiga" de su país.
"Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia", escribió Santos en su cuenta en Twitter, un mensaje divulgado también por la página en internet de la Presidencia colombiana.
También el embajador paraguayo en Londres, Miguel Ángel Solano López, comentó que desde hace un tiempo toda la gente en Gran Bretaña estaba muy pendiente de su salud. “Es muy recordada y respetada por todos”, afirmó en declaraciones radiales.
"La estima del pueblo es muy grande”, refirió el representante del gobierno de Paraguay, a cargo de Federico Franco.
Por otro lado, Solano López destacó como un detalle muy importante la reapertura de la embajada paraguaya en Londres por el partido conservador, en el cual militaba Thatcher

VATICANO, 08 Abr. 13 / 03:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- En un telegrama remitido hoy al Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, el Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de la baronesa Margaret Thatcher.

El documento, firmado en representación suya por el Secretario de Estado de la Santa SedeCardenal Tarcisio Bertone, aseguró que “Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher”.

El Papa, aseguró el Cardenal Bertone en el telegrama, “recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones”.

“Confiando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en sus oraciones, el Santo Padre pide la abundante bendición de Dios para todos aquellos cuyas vidas ella tocó”, concluye el documento.

Margaret Thatcher, ex primera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990, falleció hoy a los 87 años, víctima de un accidente cerebrovascular.

Thatcher, la primera mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro de Reino Unido, al asumir su cargo parafraseó la oración de San Francisco de Asís, diciendo “donde haya discordia, llevemos la armonía. Donde haya error, llevemos la verdad. Donde haya duda, llevemos la fe. Y donde haya desesperación, llevemos la esperanza”.
Este y por ellos nadie se entristece..??

Diez niños y una mujer mueren en un bombardeo de la OTAN en Afganistán



Diez niños y una mujer murieron el sábado en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según han denunciado las autoridades afganas este domingo. Cinco mujeres más también resultaron heridas.
Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmaron el bombardeo, pero no la existencia de civiles muertos. No obstante, aseguraron que se toman muy en serio cualquier posible baja civil, y anunciaron que llevarán a cabo una investigación

No hay comentarios.: