lunes, 26 de noviembre de 2012

De buitres propios y ajenos Parte II



Antes de continuar con el tema de los fondos buitres que atacan a nuestro País,incluso desde adentro con cómplices aduladores y coreutas del establishment de la sinarquía internacional..le ruego que lea éste informe producido por un Patriota comprometido con la soberanía Política,Económica y Social..Entonce podemos quizás enhebrar alguna idea racional que nos está pasando a los Argentinos y, de quienes debemos liberarnos.-Tómelo como primera parte de una suerte de información y de tarea de lectura antes de informarse por medios infames que nos toman además por tontos ,ó simplemente como la suerte del soldado..

Alejandro Olmos



La deuda externa argentina

por Alejandro Olmos

Esta exposición fue realizada por el compañero Alejandro Olmos, fallecido hace pocos meses, ante un encuentro denominado Tribunal de la Deuda Externa, en Brasil, en el año 1999.
Creemos que su lectura es sumamente esclarecedora.

Alejandro Olmos nació en Tucumán en 1924. A los 13 años tuvo su primer programa periodístico en LRA Radio Nacional. Frecuentó a Raúl Scalabrini Ortiz y José Luis Torres. Realizó una campaña oponiendose al tratado de Chapultepec. en 1946 denunció a la empresa que pretendía asociarse con el estado para crear SOMISA, por defraudar al estado, lo que lo llevó a iniciar una acción contra el Gral. Perón en la justicia Federal.Este hecho lo llevó a enfrentarse con Perón. En 1950 creo la Comisión Popular para la Repatriación de los restos de Rosas. Cooke, llevó adelante una mediación que lo llevó a mi padre a acercarse a Perón en 1955. El 13 de noviembre apareció el primer número de "Palabra Argentina", que se convirtió en el principal órgano de la resistencia, llegando a editar más de 150.000 ejemplares por semana. Organizó la marcha del silencio en homenaje a los fusilados. Estuvo preso en varias oportunidades por defender la causa peronista. Continuó con el periódico con diversas alternativas. En 1975, fue asesor de gabinete del Ministro del Interior Dr. Ares. y cesó el 24 de marzo de 1976 cuando el golpe militar. Fue asesor de la comisión de ilicitos del Senado en 1984, y asesor de la Comisión de Economía del senado hasta el triunfo de Menen. Fue integrante de la delegación argentina a la OIT en 1987. Inició el juicio de la deuda ante la justicia federal en agosto de 1982, presentando pruebas, e impulsando todas las medidas durante 18 años. Además denunció la entrega de YPF, de las privatizaciones de ENTEl y de Aerolíneas.
TRIBUNAL DE LA DEUDA EXTERNA - RÍO DE JANEIRO – BRASIL.
Durante el desarrollo del Tribunal, el caso emblemático de la Deuda Externa Argentina, fue presentado en forma muy clara por Alejandro Olmos. Hubo expositores invitados provenientes de Argentina, Rusia, Mozambique, Bélgica, Corea, Inglaterra, Jamaica, Perú y Honduras, además de los panelistas de Brasil. Asimismo, representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), de la coordinación internacional de la Campaña de Jubileo 2000 y de la Agencia de Cooperación Británica Christian Aid, fortalecieron a través de sus presencias la perspectiva global que demanda la cancelación de las deudas de los países más empobrecidos por parte del sistema financiero internacional. Importantes ponencias, brillantes alegatos, fueron escuchados durante el desarrollo del Tribunal.
Al final de la nota se expone el Veredicto del Tribunal. Esperamos que este aporte sirva para esclarecer la problemática de la Deuda externa, moderna forma de esclavitud que hoy padecen nuestros pueblos


LEERTODO








No hay comentarios.: