Llama la atención que desde noticias publicadas
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=624829
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2012/2099.htm
http://memoriatdf.blogspot.com/2012/02/la-plataforma-petrolera-britanica-se.html
Desde el Gobierno Nacional, desde el Gobierno provincial es en éste caso la Gobernadora Provincial De la Tierra Antártida é Islas del Atlántico Sur, no hayan salido disparados hacia Naciones Unidas a denunciar tamaño despropósito ,provocación y,flagrante incumplimiento de los tratados aunque espúreos y entreguistas mantienen con el colonialismo británico nuestra nación Argentina con las pruebas que se publican en los links que preceden ,de la posición de la plataforma Leiv Eiriksson, una plataforma con bandera de Bahamas contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd para llevar adelante sus planes de exploración marítima y que se agrega a la Ocean Guardian , la "oil rig" que, alquilada por Rockhopper Exploration Plc viene explorando desde 2010 el suelo marítimo al norte de las islas.
La plataforma petrolera, de 120 metros de eslora y 86 de manga, se mueve junto a dos naves de apoyo. Una es la Toisa Intrepid y la otra, un multipropósito denominado Toisa Sonat. En las últimas horas también apareció una tercera embarcación: el Ocean Prince, una nave de salvamento de bandera noruega, que en principio no está asignada a esa misión exploratoria.
A fines del mes pasado, ya en momentos de alta tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas, la Leiv Eiriksson se ubicó muy cerca del límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina, lo que provocó el estado de alerta entre las autoridades locales.
Su misión, según informó oportunamente la petrolera, es hacer dos profundos pozos al sur y sudeste del archipiélago, sobre la cornisa que esgrime la Argentina como zona nacional.
Pero en los últimos días, tanto la Leiv Eiriksson como sus naves de compañía se movieron más allá y violaron el límite denominado por el país como Zona Exclusiva Económica de la Nación. Según pudo constatar ámbito.com, la plataforma avanzó entre 8 y 10 millas náuticas más allá de lo permitido acercándose a unas 190 millas del continente argentino
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=624829
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2012/2099.htm
http://memoriatdf.blogspot.com/2012/02/la-plataforma-petrolera-britanica-se.html
Desde el Gobierno Nacional, desde el Gobierno provincial es en éste caso la Gobernadora Provincial De la Tierra Antártida é Islas del Atlántico Sur, no hayan salido disparados hacia Naciones Unidas a denunciar tamaño despropósito ,provocación y,flagrante incumplimiento de los tratados aunque espúreos y entreguistas mantienen con el colonialismo británico nuestra nación Argentina con las pruebas que se publican en los links que preceden ,de la posición de la plataforma Leiv Eiriksson, una plataforma con bandera de Bahamas contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd para llevar adelante sus planes de exploración marítima y que se agrega a la Ocean Guardian , la "oil rig" que, alquilada por Rockhopper Exploration Plc viene explorando desde 2010 el suelo marítimo al norte de las islas.
La plataforma petrolera, de 120 metros de eslora y 86 de manga, se mueve junto a dos naves de apoyo. Una es la Toisa Intrepid y la otra, un multipropósito denominado Toisa Sonat. En las últimas horas también apareció una tercera embarcación: el Ocean Prince, una nave de salvamento de bandera noruega, que en principio no está asignada a esa misión exploratoria.
A fines del mes pasado, ya en momentos de alta tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas, la Leiv Eiriksson se ubicó muy cerca del límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina, lo que provocó el estado de alerta entre las autoridades locales.
Su misión, según informó oportunamente la petrolera, es hacer dos profundos pozos al sur y sudeste del archipiélago, sobre la cornisa que esgrime la Argentina como zona nacional.
Pero en los últimos días, tanto la Leiv Eiriksson como sus naves de compañía se movieron más allá y violaron el límite denominado por el país como Zona Exclusiva Económica de la Nación. Según pudo constatar ámbito.com, la plataforma avanzó entre 8 y 10 millas náuticas más allá de lo permitido acercándose a unas 190 millas del continente argentino
Que hay que esperar?...Que desembarquen en Tierra del Fuego?..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario