composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 25 de junio de 2020

Contradicciones fueguinas

Esta Pandemia que atyraviesa la Humanidad,nos pinta una realidad..Que asl igual que a las guerras se notan rápidamente los miserables y las continuas contradicciones de algunos líderes   de la política y,que nuestro entender que es pobre por supuesto...ya que somos humanos cuya racionalidad se afecta rápidamente ...
Este breve resumen tratará de explicar a lo que vamos...
Las contradicciones..
Leemos en los portales que en la ciudad capital de Ushuaia..Se celebró la fiesta de la noche mas larga..LA que dicen y cuentan a través de las redes sociales..y portales fueguinos..que fue virtual..
Bien tambien leemos que  el mismo (municipio)..Realizó test rápidos de COVID 19 o coronavirus como usted desee..
Lo que detectó más de treinta (30) portadores del virus que nos tiene a todos en estado confuso mientras  contamos todos los días a nivel Mundial los  fallecidos,aunque para algunos humanitos en el griterío mediático..se apenen de que son pocos como para justificar el aislamiento social,...
Así las cosas en éste Municipio fueguino Austral..suceden éstas cosas..
Primera contradicción.-
Que vemos en ésta foto..Jóvenes divirtiéndose..algunos con barbijos..otros nó.. en directo por las redes sociales..Pero con concurrencia irresponsable..
Estas fotos fueron tomadas x el propio Municipio.y/o organizadores que se puede ver en la web que publicita las actividades ...
Otra contradicción es en Río Grande..
Un señor  en un kiosko..le comentaba al joven vendedor..
Fuí al Municipio..Para pagar algunas facturas..Caminé unas doce cuadras..hasta el Padre Zink..Ayer nevó vió..?..
Así que llegué con los pies mojados,era todo un gran charco el,barrio y ni hablemos ahí para llegar al Padre Zink..
Llego y hay una cola de unas diez personas..luego de cuarenta y cinco minutos..llego a la puerta y un Policía me pregunta si tengo turno..Nó le dije..entonces me dijo que tengo que pedir un turno, por internet o llamar al t.e. que me indica en una puerta que al estar abierta ,escondida en el interior de la zona de cajas)no pude leer que había que sacar turnos..
Pero si pude escuchar por la radio que los turnos eran para el carnet de conductor..no para otros pagos ..
Así que me invitó a retirarme..Eso sí sabe q no tengo internet,este hombre??..Que no tengo telefono..??..q soy un jubilado de ANSESS,no provincial que son clase media pudiente..?Que tengo que caminar muchas cuadras,que soy mayor..tengo diabetes..no tiene por que saberlo..
Pero me trajo una incomodidad..
Al oír ésto..fuí curioso,a diferencia del Hombre Mayor que relataba sus peripecias, a curiosear al Padre Zink..a ver si es cierto..lo que el Hombre relató..
Al llegar exactamente había una cola,personas jóvenes,con barbijos,unas nueve personas,sin guardar distancia..Me puse en la cola.y observé..Tratando de imitar lo que el hombre relató..
Pude observar que salia cada dos minutos,un joven con barbijos celeste,con el logo RGA.Todo muy nacional..me agradó..Que dirigía los usuarios que realizaban trámites en la of. de carnet de conductor..o vial..
También pude constatar que la nieve había echo estragos en las calles,agua,barrosa y vehículos a cierta velocidad que salpicaban a los transeúntes..Típico de nosotros,al conducir..incluso a quien escribe le mojaron..Es caractrística humana de poder sobre el otro en un vehículo..
Bien cuando legué a la puerta exactamente un Policía..O seguridad,no pude ver bien..pero lucía ropa oscura,y un barbijo oscuro,me preguntó si tenía turno..Y fuí honesto,..le dije quenó..Tiene que sacar un turnito jefe,y me muestra la puerta que efectivamente estaba  entornada hacia el interior de las cajas..Y pude leer las instrucciones.a pesar de que no tenía los anteojos de leer..Ya somos grandes,mas de 60..aclaro..el guardia o policía fue amable,entonces, le pregunté que tenía que hacer ahora..irme..?..me dijo que sí..entonces  luego de darle algunas explicaciones y que había esperado en la cola,junto a los que tenían turno y además los que tenían turno en la otra oficina vial..que se amontonaban..Me dijo que él no hacía las reglas..Algo obvio..y me fuí..
Cuando llego a casa,y poseo internet,abrí la web de turnos,llegué a las 12,50 hs, de ayer,efectivamente me dieron el turno..
Pero era para el mismo día y a las 12,50 hs..?¡?¡?¡?¡?¡?¡..Si imagínese,pongámonos en la piel del otro señor,jubilado de ANSESS..no potentado  ni miembro de la elité fueguina del empleado público..caminar 12 cuadras con nieve barrosa,salpicado por vehículos rápidos..Llegar y que te inviten a irte por no tener turno,,y cuando llegas a tu casa,no tenes internet,y si conseguis internet por medio de vecinos o amigos,te dan el turno al mismo horario que llegás a tu casa,y estas a doce cuadras..???No sabés si reír o llorar..
Así que solicité un turno para otro día, a las 11.salió..Hoy las calles son un vidrio..No salí..perdí el turno..
Nota..al salir del Padre Zink..un joven que había visto en la cola,murmurando por el horario del turno y el horario de atención..me dice..Que el no enía turno,que le mintió al Policía que debí haberle dicho que tenía turno..Digamos que la honestidad  no tiene cabida ya en éste mundo..
Bien no somos perfectos..Pero de algo sí estoy seguro..que difícil es pasar los 60 en éste Mundo,si no te mata un virus,te mata la indiferencia de la burocracia..Burocracia que si no cumplís con los compromisos fiscales te mandan los abogados y encima tenes que pagarles a los abogados litigantes que cobran un salario del estado..Cobran dos veces los muchachos..
Mientras tanto debo aclarar algo..A diferencia del jubilado del  ANSESS..no soy jubilado..No tengo empleo,los ultimos cuatro años,la pequeña pyme murió..No tengo ingresos..mantengo estos servicios,por que tengo  una familia generosa..El señor que motivó el relato no tiene a nadie..y tuvo que volverse..Nos diferencia también que a mí el Padre Zink oficina Municipal..me queda a cinco cuadras..Aún así me era imposible llegar a la misma hora que solicitaba el turno..Con el agregado de que debía hacer cola también dado que se suman los de la oficina de enfrente..La vial..
El único empleo público que a su vezme enorgulleció,fue  en el año 1989 hasta el 1991,en el Gobierno  de Martín Torres que hicieron posible que esto sea una Provincia..Luego nos fuimos con los sueños a otra parte..Los compañeros.como se dice..mejor ni hablar..
Que dificil es ser adulto mayor en éste Mundo cada día más Miserable..



No hay comentarios.: