composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 3 de abril de 2020

La teoría del Caos y la realidad que desata el COVID 19

La teoría del caos explica que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Por ejemplo, si colocamos un huevo en la cúspide de una pirámide no sabremos hacia dónde caerá
"El hombre es capaz de construir una ciudad al pié de un Volcán..ë inmortalizarse por un beso bañado en Lava"..(ver  pompeya y el vesubio)
Todos conocemos el llamado efecto mariposa. Esa teoría forma parte de la esencia de la teoría del caos, una ley enunciada por James Yorke que nos recuerda algo esencial. El mundo no sigue una pauta milimétrica y predecible; lo queramos o no, en nuestra vida también habita el caos, ese pequeño espacio para el azar donde resulta casi imposible predecir el efecto de ciertos eventos.
Es habitual asociar a la teoría del caso con las ramas originarias: las matemáticas y la física. Sin embargo, con frecuencia olvidamos que estas ciencias tienen una implicación directa en nuestra vida cotidiana.
De hecho, pocos paradigmas han tenido una repercusión tan directa en muchas de nuestras áreas de comportamiento y conocimiento. Es más, el propio James Yorke nos resume en una sencilla frase la trascendencia de su teoría: hay que estar preparados para cambiar los planes en cualquier momento.
Ahora bien, cada uno de nosotros tenemos un grado de tolerancia frente a la incertidumbre. A partir de un punto, nuestro cerebro entra en «modo alerta» frente a lo que pueda ocurrir.
Preferimos la estabilidad, saber que dos y dos son cuatro y lo que nos rodea y tenemos hoy, seguirá estando con nosotros el día de mañana. Todo ello nos brinda ese equilibrio emocional con el que disfrutamos teniéndolo todo bajo control.
Sin embargo, la teoría del caos nos deja constancia de una evidencia. La vida y su discurrir no responden al avance rítmico y perfecto de un reloj. Lo imprevisible y lo incontrolable habita siempre entre/en nosotros.
Es esa espada de Damocles que puede caer en cualquier momento. Es esa mariposa que hoy aletea en Estados Unidos y más tarde llega a Europa en forma de crisis económica por la paralización de las actividades que mueven esa bola mecánica y autómata del Mundo Capitalista
 Es esa bola blanca que golpeamos en el billar y que hace que el resto de bolas se dispersen a veces en direcciones inesperadas…
Hoy el mundo está inmerso en una Pandemia originada por un virus..
En el Mundo globalizado y mediático que proporcionó el avance de las tecnologías..(léase Internet)no existe información fiable que nos permita mantener una regla o el 2 mas 2 son cuatro y que mañana lo vamos a tener..
Según pude apreciar filtrando la data..en post anteriores subimos entre líneas una información que pudiese traer al origen del huevo en la pirámide..Sin saber donde va a caer..
Así llegamos que el Hombre en su status de  formidable capacidad destructora y,especialista en extinguir especies..podría extinguirse así mismo..

Los matemáticos y los físicos conocen ésta teoría como  raíz..así mismo se reigen en predictores de predicciones..de que va a pasar mañana en la economía e Estados Unidos,como ejemplo del mundo libre..(si no es para llorar tomar como modelo a las Libertades del Gigante Bélico mas depredador que conoció el Mundo,luego de las dos guerras Mundiales..

Así als cosas mientras se desarrolla un pánico generalizado el mundo habitados por nosotros los humanos se encuentra en alerta..Y los comportamientos  que ello origina,,se observa caos..salvo en sociedades organizadas alejadas del comportamiento del Modelo mundial de las Libertades que son Estados Unidos y Europa..quienes atraviesan una crsisi humanitaria desde hace largo tiempo,y hoy les toca a ellos en carne propia,..

En realidad el COVID19,no es el problema..es el humano moderno que se modernizó por sus inventos pero no abandonó el primitivismo salvaje..
Nada está determinado...De que sirvió una cuarentena de prevención..Si no podemos organizarnos como sociedad...
Dentro de una semana o dos por el "caos" determinado para subsistir pasan éstas cosas como en la foto que ilustra..
El mundo cambió..Los Humanos cambiaron..y dos mas dos ya no son cuatro...y Mañana no tendremos las mismas cosas...

Los más poderosos en materia económica,dinero y armas,quizás se les fué de las manos  el experimento..
Que es lo que va a suceder..bueno es todo impredecible....Se entiende..??
En fin las voces de los Policías del pensamiento..lo atacaron,incluso la comunidad Judía lo acuso de Antisemita..En fin el gobierno Israelí es experto en destrozar ayudas humanitarias y periodistas ó embajadas..Pero no toleran la crítica...En fin pobrs los humanos si no cambiamos ..Y abandonar las religiones para siempre..
Véalo no saque conclusiones apresuradas..Pero muchos de estos hombres poseen armas nucleares..Las usaron..pero tambien usaron agentes bioquímicos para apoderarse de recursos en IRAK..O inventar guerras.Son capaces de todo.. Roma también y así les fué..Y así nos va..
Por que no pensar de que son capaces de cualquier cosa..??
Vea ,apresúrse por que ya censuraron en twiter..y de a poco irá desapareciendo..Aún no puedo creer que lo hayan pasado por TV..Adios chichipíos..

Lea..James Yorke ,Edward Lorenz  entre otros..
Tomado de la biblioteca personal..pero puede encontrar algo en internet..no todo está ahí pero una gran parte del conocimiento humano está ahí..
Una psicóloga que escribe en lamentesmaravillosa,Valeria Sabater..nos deja una frase maravillosa..
"Hagamos un esfuerzo por desarrollar una mentalidad flexible y un enfoque que no se limite a reaccionar ante los eventos. Sino a asumirlos con curiosidad y aceptación. Porque muchas veces es en el caos donde surgen las oportunidades. Estar preparados ante los imprevistos es al fin y al cabo, movernos con los propios altibajos de la vida..."de nosotros depende..

No hay comentarios.: