Los procesados son 17. A doce funcionarios macristas se los acusa por la falta de controles en el predio incendiado. Familiares de las víctimas piden llegar “a Gómez Centurión y Macri”. La cúpula de la empresa y su relación con el lavado de dinero.
A cuatro años y un mes de la tragedia de Iron Mountain, se dictó el primer fallo judicial sobre el depósito incendiado de Barracas donde murieron diez servidores públicos entre bomberos y personal de Defensa y Civil. El juez de instrucción Pablo Ormaechea procesó a doce funcionarios porteños que se desempeñaban durante el gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, a tres altos ejecutivos de la empresa estadounidense, al director de la compañía que hacia el mantenimiento en la planta y a un empleado de seguridad. Todos quedaron embargados por sumas que van de los 7 a los 20 millones de pesos en la causa caratulada “Berkowski, Vanesa Ileana y otros sobre incendio culposo seguido de muerte”. La mujer había ocupado el cargo más alto en la Dirección General de Fiscalización y Control de la AGC, al igual que Rafael Roldán y Pedro Luis Chapar, a quienes el magistrado consideró “negligentes en el ejercicio de su función”. Para los familiares de las víctimas, este es el puntapié inicial de un largo proceso. Rolando Monticelli, padre de Matías –uno de los bomberos fallecidos en IM– le dijo a PáginaI12 que “se debe llegar hasta Gómez Centurión y a Macri”.
En especial recordemos a este bombero de otra tragedia ocurrida en Ushuaia,en un depósito que albergaba explosivosEl edificio siniestrado almacenaba explosivos del tipo "trinitotolueno" o "gelamón", aseguró el secretario de seguridad de la provincia, Guillermo Lindell.(Gobernador Manfredotti)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario