composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 30 de octubre de 2020

Y como está la Colonia..?(Erase una vez Argentina)


Que lindos se los ven,sonrientes con  la Embajada Inglesa..

Argentina país generoso con el Reino Unido y miserable consigo misma


El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) con sede en el Reino Unido está considerado la autoridad en el manejo del mercado del oro a nivel mundial, otro detalle que debemos tener en cuenta.

El 90% de la Producción minera de oro y plata en la Argentina se encuentra en poder de países pertenecientes al Commonwealth Británico. Mientras nuestras reservas están sustentadas en la moneda de otro país donde su solvencia y fortaleza se debilitan en el nuevo escenario mundial. Basta leer las leyes 24.196 y 25.161 /99 donde se determinan que del 3% del valor de las regalías en boca de mina, se deducen:

a. Costos de transporte, flete y seguros hasta la entrega del producto logrado, menos los correspondientes al proceso de extracción del mineral hasta boca de mina.

b. Costos de trituración, molienda, beneficio y todo proceso de tratamiento que posibilite la venta del producto final.

c. Costos de comercialización hasta la venta del producto logrado.

d. Costos de administración hasta la entrega del producto logrado, menos los correspondientes a extracción.

e. Costos de fundición y refinación.

Por lo que habrá que descontar esos valores que puede terminar representando entre el 1,2% y el 1,5% del valor de boca de mina original, donde se deduce que las regalías para Argentina quedan en un 1,7 % aproximadamente, sin contar la eliminación de otros impuestos ¿le quedará algo a nuestro país por la extracción minera teniendo en cuenta que el 100% se exporta, inclusive nuestras reservas de Banco Central a Londres?

La producción de oro en el año 2017 según el CIMA (Centro de Información Minero de Argentina) fue de 58.374 Kg (redondeando los gramos), con un valor de U$S 3.867.102.378 (Tres mil ochocientos millones ciento dos mil trescientos setenta y ocho dólares), de los cuales sacando el costo más las regalías, les ha quedado a las empresas mineras U$S 2.314.369.524 (Dos mil trescientos catorce millones trescientos sesenta y nueve mil quinientos veinticuatro dólares) ¿Pero quién determina donde comienza o termina cada proceso? … para nuestra sorpresa son las propias empresas. Y para ver gracias a quienes se produce este saqueo, es necesario volver al principio de la nota.

Leer todo abajo c un click

El saqueo del oro, un claro ejemplo de un país africanizado ...


No hay comentarios.: