composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 22 de mayo de 2020

La otra pandemia EL RUFIANISMO a lo que no somos ajenos los fueguinos

Luego de la nada atención puesta en el post que precede ..de parte de los Intendentes Camporistas(leones del Club)secundados por los Colazo..Cerrando filas  en una especie de golpe de estado a la Provincia..y marcando la cancha que sin ellos acá nadie gobierna..Muy democráticos y dispuestos a tomar el poder  a como de lugar..Que no sorprende dada la campaña sucia que encabezaron contra el actual gobernador cuando Intendente y la persecución desatada y el abrigo que fue de los exfuncionarios de Bertone,y del manfredotismo,(léase Becerra y demas yerbas,)incluso del PRO porteño..en las instituciones fueguinas..Los resultados obviamente que no pueden ser distintos..A lo que venía sucediendo..La Provincia eligió otro gobernador y nó, no están dispuestos a perdonar a los fueguinos tamaña rebeldía..
Así las cosas el PJ fueguino se convirtió en los peor del Radicalismo devenido en PRO..Frigerio por si lo olvidaron es un diputado fueguino por el PRO que no reside en la Provincia..Paradero actual..?no se preguntenle a Bertone,seguro que anda ocupandose de los mas necesitados..(Los empresarios amigos)



Pero esto tiene cierta bajada de línea Nacional..
Sino lean lo que ocurre en el Gobierno nacional
Desde hace tiempo que sus conductas a pesar de la renovación de la sangre joven..cuyas esperanzas los viejos peronistas como quien escribe depositaron su confianza,no así con Bertone y la runfla porteña que nos trajo a convivir con nosotros..como si no bastaran los rufianes propios tenemos que convivir con rufianes porteños..
Otra desilusión..hace tiempo ya desde hace mucho habíamos escrito un post dedicado a los pejotistas de la UCEDE..Peronismo+conjunto+lealtad,+abierto+memoria+Arcando
con esto creo que es suficiente de fueguinos y neopejotismo..pasemos al Gobierno nacional..

RADIO KAPUT
La ecuación es simple: El Presidente prohibe los despidos, la CGT (sin ninguna necesidad, de puro patrones que son Daer y Acuña) acuerdan con la UIA una quita del 25 de los salarios de quienes no están trabajando por la pandemia (en circunstancias en la que el gobierno nacional se está haciendo cargo del 50 por ciento de la nómina salarial de las empresas, incluyendo a los ceos, gerentes y otros directivos de trasnacionales como Techint -con sede en Luxemburgo- y el Grupo Clarín -con sede en Delaware-) argumentando que lo hace para evitar los prohibidos despidos… y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, homologa este verdadero sablazo a los ingresos de los trabajadores… volviendo papel mojado la palabra y el decreto presidencial.
Y lo hicieron sin siquiera comprometer a las patronales a que, como ahora «socializan» las pérdidas, en el futuro socialicen las ganancias… tal como ordena la Constitución Nacional.
Ofrecemos a continuación la reacción espontánea de Héctor Recalde, quien como presidente del bloque de diputados perukas debió bancarse y se bancó casi en soledad la blitzkrieg macrista hace cuatro años, y luego el documento pergeñado por el colectivo de abogados laboralistas que él integra.
Si Patricia Bullrich hace dos décadas rebanó el 13% de sueldos y jubilaciones, de vivir mi abuela diría que lo que han hecho Daer, Acuña y Moroni, no tiene perdón de Dios.Esto lo dice el amigo Salinas..que a la derecha pueden encontrar en la lista de web y blogs..
Tamaña merma, podemos profetizar, será resistida con uñas y diente
El diputado laboralista y Peronista de los viejos..nunca neo..nos cuenta esto
El letrado habló de lo que pasa en este contexto: «Esta es una situación dramática a nivel mundial y hay una presencia muy importante del Estado argentino y también están los picaros de siempre, que especulan con la situación, con rebaja de salarios, suspensiones, despidos encubiertos».
Para Recalde,«el Ministerio de Trabajo está homologando algunas cuestiones que no puede homologar. Si hay prohibición de despidos, hay prohibición de despidos. Ningún trabajador quiere perder su empleo», y agregó que «la Constitución obliga a proteger al trabajador. Estas cuestiones hay que profundizarlas. Hay despidos socialmente injustos y lo hicieron las grandes corporaciones, con Techint a la cabeza, y después las subsidiamos».
Luego, afirmó que «esta es una realidad que condiciona la voluntad del Estado. El Gobierno tiene que tener apoyo y debe haber condena social hacia estas grandes empresas». Además, apuntó contra los dirigentes gremiales: «Algunos dirigentes sindicales son extremadamente dialoguistas porque no se animan a pelear por los derechos de los trabajadores».
«Hay que encontrar una manera de regular que el dinero del Estado vaya a la cuenta de los trabajadores y no a los cargos gerenciales de las empresas», opinó en otro tramo y estableció que es positivo «que desde el oficialismo podamos decir aquellas cosas que se pueden mejorar. Hay que decirlas. No hay tapabocas para la mente”.
Por si acaso haya que despejar dudas..

La Asociación de Abogados Laboralistas cuestionó a Moroni por vulnerar el derecho laboral y la Constitución

la nota la puede leer en en éste enlace POR ALFONSO DE VILLALOBOS / TIEMPO ARGENTINO
Ya en marzo de este año la Asociación de Abogados Laboralistas había reclamado una norma que prohibiera los despidos como un aspecto más de la política sanitaria para enfrentar la pandemia. Es que, aseguraban, la desorganización social que provocarían las cesantías empujaría a los trabajadores a la calle, a protestar o simplemente a buscar la forma de reunir los recursos para sobrevivir. Para los abogados laboralistas, además, la libertad de despedir generaría una presión adicional de las patronales sobre los trabajadores en las áreas no declaradas esenciales a fin de que se presentaran a trabajar, incluso en contra de lo establecído las normas sanitarias.
Una vez que el gobierno dispuso el decreto 329/20, que ahora ratificó por un nuevo período de 60 días, la AAL aseguró que la normativa habilitaba las suspensiones con rebaja salarial y que, por lo tanto, resultaba contradictoria con el artículo 8 del decreto 260/20 que disponía el aislamiento social preventivo y obligatorio y aseguraba que los trabajadores tendrían derecho a percibir la totalidad de sus haberes estuvieran o no afectados a tareas esenciales o exceptuados de laborar por motivos tales como el cuidado de niños o su pertenencia a la población de riesgo.
En el momento en el que el gobierno publicó el decreto antidespidos, la AAL, liderada por Matías Cremonte, conminó al ministerio de Trabajo a que no homologara acuerdo alguno que dispusiera la rebaja de salarios para trabajadores suspendidos. Destacaban que sería el gobierno y esa cartera quienes tendrían la última palabra en la materia, como lo dispone la Ley de Contratos de Trabaj (LCT) que cita el propio decreto.
A más de un mes de la publicación de la disposición, la AAL cambió su posición y, ahora, asegura que el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Moroni “avaló una reducción generalizada de los salarios

No hay comentarios.: