Si existen algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de introducir el voto en la urna para que nos representen como merecemos es ejercer la memoria..
Tanto es así que todos conocemos La Misión..Y la Caleta..o el Cabo Domingo (ver reseña de la masacre Mac Lennan al final de la presente) y pocos conocen por que se llama así o que punto geográfico es referente.-
En fin vamos a las cosas..Este blog está dedicado a la memoria en general..Por ende vale rescatar la Refundación de la Provincia propuesta por el MOPOF -(Movimiento Popular Fueguino)-y ,El Manfredotismo propietario del Partido Justicialista de la sucursal >Tierra del Fuego.-
Así, en marzo de 1995, la Legislatura aprobó la ley 214 que autorizaba al Ejecutivo a "gestionar los créditos necesarios" por el "monto que resulte de la adjudicación y en la respectiva moneda de pago que se acuerde" para la construcción de la obra Nuevo Puerto en Caleta La Misión. Inicialmente se estimó un costo cercano a los 50 millones de pesos.
Tanto es así que todos conocemos La Misión..Y la Caleta..o el Cabo Domingo (ver reseña de la masacre Mac Lennan al final de la presente) y pocos conocen por que se llama así o que punto geográfico es referente.-
En fin vamos a las cosas..Este blog está dedicado a la memoria en general..Por ende vale rescatar la Refundación de la Provincia propuesta por el MOPOF -(Movimiento Popular Fueguino)-y ,El Manfredotismo propietario del Partido Justicialista de la sucursal >Tierra del Fuego.-
Así, en marzo de 1995, la Legislatura aprobó la ley 214 que autorizaba al Ejecutivo a "gestionar los créditos necesarios" por el "monto que resulte de la adjudicación y en la respectiva moneda de pago que se acuerde" para la construcción de la obra Nuevo Puerto en Caleta La Misión. Inicialmente se estimó un costo cercano a los 50 millones de pesos.
El 24 de junio de 1996 se firmó el contrato de obra con la UTE integrada por Concic Engenharia S.A y Ormas S.A.I.C.I.C, pero posteriores ampliaciones al objeto del contrato – modificaciones al proyecto original del puerto – llevaron a que en abril de 1998, la Legislatura autorizó que la obra tuviera un costo total de 63 millones de pesos.
Los trabajos en Caleta La Misión comenzaron, pero poco tiempo después, en septiembre de 1999 fueron paralizados para falta de fondos. Ante esta situación, a fines de octubre de 1999 – meses antes el MPF había perdido la elección gubernativa – la gestión Estabillo acordó con la UTE, de la que se había desvinculada Concic y se había sumado Andrade Gutiérrez, el pago de 875 mil pesos de improductivos por mes, de los que no hay precisión durante cuánto tiempo se abonaron. Para abril del 2000, el costo total de la obra ya había trepado a los 88 millones de pesos.
El 15 de febrero de 2001, la gestión del gobernador justicialista Carlos Manfredotti firmó un acta convenio con la UTE en la que se reconocía una deuda por certificaciones impagas e intereses por unos 13 millones de pesos y otros 5,4 millones de pesos por gastos de paralización de la obra. Por este último concepto el reclamo ascendía a casi 27 millones de pesos. Es decir, de una deuda cercana a los 41 millones de pesos se acordó la de un monto total de unos 19 millones de pesos. Esta cifra debía ser cancelada de manera escalonada entre febrero y junio de 2001. El convenio contemplaba también el pago de 4,2 millones de pesos a la contratista por la realización de diversos estudios y ensayos técnicos que permitieran establecer el proyecto definitivo del Puerto, en función de lo cual se preveía que el costo de la obra pudiera experimentar un aumento del 20% sobre el valor estipulado en abril de 2000. Es decir, hasta unos 106 millones de pesos.
Este acta convenio estipulaba que si los estudios técnicos indicaran que el costo superaría ese valor, la Provincia podía decidir no continuar con la obra y rescindir el contrato sin costo adicional alguno.
Este acuerdo fue ratificado por la Legislatura el 15 de marzo de 2001. El Ejecutivo decidió la contratación de una consultora internacional (Harza), la que determinó que el proyecto de puerto sobre el que se venía trabajando resultaba técnicamente inviable.
Los trabajos en Caleta La Misión comenzaron, pero poco tiempo después, en septiembre de 1999 fueron paralizados para falta de fondos. Ante esta situación, a fines de octubre de 1999 – meses antes el MPF había perdido la elección gubernativa – la gestión Estabillo acordó con la UTE, de la que se había desvinculada Concic y se había sumado Andrade Gutiérrez, el pago de 875 mil pesos de improductivos por mes, de los que no hay precisión durante cuánto tiempo se abonaron. Para abril del 2000, el costo total de la obra ya había trepado a los 88 millones de pesos.
El 15 de febrero de 2001, la gestión del gobernador justicialista Carlos Manfredotti firmó un acta convenio con la UTE en la que se reconocía una deuda por certificaciones impagas e intereses por unos 13 millones de pesos y otros 5,4 millones de pesos por gastos de paralización de la obra. Por este último concepto el reclamo ascendía a casi 27 millones de pesos. Es decir, de una deuda cercana a los 41 millones de pesos se acordó la de un monto total de unos 19 millones de pesos. Esta cifra debía ser cancelada de manera escalonada entre febrero y junio de 2001. El convenio contemplaba también el pago de 4,2 millones de pesos a la contratista por la realización de diversos estudios y ensayos técnicos que permitieran establecer el proyecto definitivo del Puerto, en función de lo cual se preveía que el costo de la obra pudiera experimentar un aumento del 20% sobre el valor estipulado en abril de 2000. Es decir, hasta unos 106 millones de pesos.
Este acta convenio estipulaba que si los estudios técnicos indicaran que el costo superaría ese valor, la Provincia podía decidir no continuar con la obra y rescindir el contrato sin costo adicional alguno.
Este acuerdo fue ratificado por la Legislatura el 15 de marzo de 2001. El Ejecutivo decidió la contratación de una consultora internacional (Harza), la que determinó que el proyecto de puerto sobre el que se venía trabajando resultaba técnicamente inviable.
En función de ello se elaboró un nuevo proyecto, por lo que el Ejecutivo remitió una iniciativa al parlamento, que resultó aprobada en diciembre de 2002, pidiendo ampliar a 66 millones de pesos la autorización para gestionar créditos para financiar la obra "con más el equivalente a 46 millones de dólares a los efectos de concluir con la parte restante de la obra Nuevo Puerto Caleta La Misión".
En la ley se daba al Poder Ejecutivo provincial un plazo de 30 días para negociar con el contratista un nuevo contrato para la ejecución de la obra, con la posibilidad de ampliarlo por igual período, siempre que dicha ampliación no importara reclamo alguno por parte de las empresas contratistas. En caso de acuerdo las partes suscribirían los documentos jurídicos y los documentos necesarios que plasmaran tales condiciones. Si no hubiera acuerdo se estipulaba la rescisión del contrato – tal lo acordado en el convenio de 2001 – y se facultaba a Poder Ejecutivo a contratar en forma directa, previa urgente compulsa, una empresa o consorcio de empresas que concluyeran con la obra. La condición era que aceptaran las condiciones de la Provincia y ofrecieran financiamiento no menor 70% y un plazo de gracia no inferior a 1 año. Otra alternativa contemplada en la ley era la de "ofrecer en forma directa a quien se encuentre interesado y acredite sobrada experiencia en la materia, la concesión del puerto Caleta La Misión, siempre que el mismo se haga cargo de la finalización total y definitiva de dicha obra, en un plazo no superior a los 4 años".
Todo parece indicar que Ejecutivo y contratistas llegaron a un acuerdo satisfactorio para las partes, pero en los concreto la obra no avanzó.
En enero de 2004 llegó al Gobierno Jorge Colazo acompañado por Hugo Cóccaro. Durante esta traumática gestión gubernamental se convocó al Foro Puerto Caleta La Misión, del que participaron, entre otras entidades, la Universidades de Córdoba para que redefiniera el proyecto de Puerto, que por ese entonces fue valuado en 300 millones de pesos. En este Foro se había conformado también una comisión que debía abocarse a renegociar el contrato con la empresa constructora –de estar ésta interesada en continuar con la obra– o, en su defecto, buscar la rescisión más conveniente para la Provincia. En este último caso, Colazo adelantaba que se buscaría apoyo financiero en el Gobierno nacional, como así también en Estados Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y China.
En la ley se daba al Poder Ejecutivo provincial un plazo de 30 días para negociar con el contratista un nuevo contrato para la ejecución de la obra, con la posibilidad de ampliarlo por igual período, siempre que dicha ampliación no importara reclamo alguno por parte de las empresas contratistas. En caso de acuerdo las partes suscribirían los documentos jurídicos y los documentos necesarios que plasmaran tales condiciones. Si no hubiera acuerdo se estipulaba la rescisión del contrato – tal lo acordado en el convenio de 2001 – y se facultaba a Poder Ejecutivo a contratar en forma directa, previa urgente compulsa, una empresa o consorcio de empresas que concluyeran con la obra. La condición era que aceptaran las condiciones de la Provincia y ofrecieran financiamiento no menor 70% y un plazo de gracia no inferior a 1 año. Otra alternativa contemplada en la ley era la de "ofrecer en forma directa a quien se encuentre interesado y acredite sobrada experiencia en la materia, la concesión del puerto Caleta La Misión, siempre que el mismo se haga cargo de la finalización total y definitiva de dicha obra, en un plazo no superior a los 4 años".
Todo parece indicar que Ejecutivo y contratistas llegaron a un acuerdo satisfactorio para las partes, pero en los concreto la obra no avanzó.
En enero de 2004 llegó al Gobierno Jorge Colazo acompañado por Hugo Cóccaro. Durante esta traumática gestión gubernamental se convocó al Foro Puerto Caleta La Misión, del que participaron, entre otras entidades, la Universidades de Córdoba para que redefiniera el proyecto de Puerto, que por ese entonces fue valuado en 300 millones de pesos. En este Foro se había conformado también una comisión que debía abocarse a renegociar el contrato con la empresa constructora –de estar ésta interesada en continuar con la obra– o, en su defecto, buscar la rescisión más conveniente para la Provincia. En este último caso, Colazo adelantaba que se buscaría apoyo financiero en el Gobierno nacional, como así también en Estados Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y China.
..."""""Pero allá por el 5 de Diciembre del 2002,se promulgaba la Ley 566, sobre el impuesto al cigarrillo, teniendo en cuenta que la idea era la creación del fondo para el financiamiento de la obra Puerto Caleta La Misión, aún sigue vigente pero como ven el puerto abandonado..-( *ARTÍCULO 1º.- Créase el Fondo para el Financiamiento de la Obra Puerto Caleta La Misión y obras para el desarrollo, el que se integrará con los siguientes recursos:.Firman Gallo Daniel.Vicegobernador......este..en fin no....""""
Una vez destituido, Cóccaro buscó obtener recursos nacionales para finalizar la obra, y ya por ese entonces se planteaba la posibilidad de incorporarla a las obras a financiar con el Fideicomiso Austral. La creación del Fideicomiso se postergó hasta principios de este año. Lo que parece haber quedado indefinido en el tiempo fue la resolución del contrato con la empresa que ahora reclama 45 millones de pesos a la Provincia.
Una vez destituido, Cóccaro buscó obtener recursos nacionales para finalizar la obra, y ya por ese entonces se planteaba la posibilidad de incorporarla a las obras a financiar con el Fideicomiso Austral. La creación del Fideicomiso se postergó hasta principios de este año. Lo que parece haber quedado indefinido en el tiempo fue la resolución del contrato con la empresa que ahora reclama 45 millones de pesos a la Provincia.
Esto por es si algunos de los desprevenidos se les ocurre votar a los mismos de siempre ,los mismos creadores de la Ley 460 que tambien por supuesto ejerceremos la memoria como corresponde.-por ahora les dejo acá un combo del Movimiento Popular Fueguino y de los gerentes de algunos partidos que les vienen dando la espalda al Pueblo desde que ejercieron alguna función..No digan que no les avisé.
Después nos dien que quieren refundar a la Provincia..No te digo yó que son unos caraduras..
Cabo Domingo le debe su nombre a=
En la playa sur de este cabo ocurrió en la primera década del siglo XX la célebre matanza denominada «La masacre de la playa de Santo Domingo», perpetrada por Alejandro Maclennan el «Chancho Colorado», administrador de las estancias de José Menéndez. Luego de hostigar durante un tiempo a la numerosa tribu de amerindios selknam que vivía en la zona, los invita a un banquete para sellar un acuerdo de paz. Durante el mismo, Maclennan sirve grandes cantidades de vino. Al comprobar que la mayoría de los indígenas se han embriagado, en especial los hombres, se aleja del lugar y ordena a sus ayudantes, apostados en las colinas, abrir fuego contra toda la tribu. Quedan en la playa alrededor de 300 a 400 muertos
Adivinen en donde les gusta jugar Golf a buena parte de nuestra camada Política..==Si en la Estancia Jose Menendez Behhety..Que tul quieren fotos en otra edición les brindaremos las fotos de la banda de los Boy rocketers..
Hasta la Vista Baby..!!
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