composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 19 de octubre de 2007

Sesión en la Legislatura Provincial (salvoconducto por ley para Coccaro hns.)


Son cuatro los puntos del temario, el primero de ellos la autorización para emitir 70 millones de pesos en letras de tesorería, que se destinarán al pago de deudas con proveedores.
Sin embargo los legisladores recibieron el esperado informe del Tribunal de Cuentas, que reveló la adulteración del sistema SIGA, utilizado como control de la ejecución del presupuesto, con ejemplos en los que aparecen pagos a proveedores por un valor superior al 70% de lo presupuestado.
Luego de recibido el informe del Tribunal de Cuentas, que reveló la adulteración del sistema SIGA, utilizado como control de la ejecución del presupuesto, con ejemplos en los que aparecen pagos a proveedores por un valor superior al 70% de lo presupuestado.Por lo que la Vice-presidenta Angélica Guzmán a cargo de la Legislatura debería investigar primero estas graves irregularidades antes de convocar a cualquier sesión-
“Leyendo el informe del Tribunal de Cuentas no dice eso, dice todo lo contrario –aseguró el arista en FM Impacto-. El sistema de información de la administración pública se denomina SIGA, y permite llevar el control del gasto público; por ejemplo cuando se hace una obra, se realiza la imputación preventiva y el sistema dice si hay partida para hacerlo, y el saldo. Si no hay saldo el mismo sistema rechaza la imputación”, explicó.
En este caso, el informe del tribunal “dice que el sistema ha sido truchado, como ya lo había dicho la misma empresa que proveyó el sistema”, recordó.
Señaló que en el informe el auditor dice que se le han hecho modificaciones al sistema SIGA para que se puedan hacer “imputaciones negativas en el ejercicio 2005 por no contar con saldo presupuestario; dar de baja operaciones registradas en el ejercicio 2006; habilitación para que la dirección general de presupuesto cargue modificaciones que no balanceen y queden registradas; posibilidad de violar restricciones para superar los topes de emisión de órdenes de pago patrimoniales; anticipo a proveedores que superan el 70% del monto del contrato; posibilidad de realizar imputaciones en ejercicio cerrado con rendición de cuentas ya presentadas”.
“Es como si una empresa presenta facturas del año pasado y se las carga en un balance que ya ha presentado a los accionistas”, comparó, indicando que esta adulteración lo que marca es que “no se sabe para qué quiere las letras, porque no se sabe qué hay que pagar”.
Dijo asimismo que existen sospechas y que algunos proveedores han aportado su testimonio, al decir que ellos “acompañaron la campaña y que ahora quieren que les certifiquen aunque sea la deuda”.
Agregó que en una de las reuniones de comisión hubo otra denuncia concreta del SUTEF “donde por ejemplo en la escuela industrial se habían facturado aulas en el área de taller que no existen”.
El legislador aseveró que aprobar el endeudamiento, entre estas denuncias y el aporte del Tribunal de Cuentas “es darle un cheque en blanco a Cóccaro para que pueda de alguna forma justificar gastos o pagar gastos que no puede justificar”.
Subrayó que en su informe el auditor del Tribunal “le plantea a los vocales que se haga una investigación sobre los responsables de todas estas cuestiones” y que avalar este endeudamiento, es generar “un instrumento de pago sin ningún tipo de control. Es dar un cheque en blanco, y nosotros ya dijimos cuando no votamos el presupuesto 2007 que le estábamos dando una navaja a un mono. Acá no solamente le están dando una navaja, sino una ametralladora. Por eso es el certificado de impunidad o salvoconducto de impunidad”
Martínez centró buena parte de los cuestionamientos a otro de los puntos que se tratarán en la sesión y cuya inclusión resultó extraña. Se refiere al acuerdo de pago de la familia Galvarini con el Fondo Residual que, para el ARI, es el precedente que se sienta para terminar de “licuar” la deuda de Cóccaro.
En este contexto recordó que con la modificación de la ley del Fondo Residual se estableció que los deudores de más de un millón de pesos que se habían acogido a la moratoria necesitaban del acuerdo legislativo. “Nosotros habíamos advertido en ese momento que esa moratoria era para favorecer a la empresa Cóccaro Hnos. La mayoría legislativa decidió que las deudas de más de un millón necesitaban autorización legislativa y ahora ponen a consideración no un acuerdo de Cóccaro, sino uno de la familia Galvarini, que pagaría en efectivo a 25 años de plazo con una tasa preferencial. En definitiva, lo que se está haciendo es generando el antecedente para la empresa Cóccaro Hnos.”, afirmó.
En este punto, el legislador subrayó que lo que la sociedad está viendo es lo que “dijo ayer la gobernadora electa, es el saqueo final, encima con autorización legislativa, en una sesión especial, y en un recinto donde no puede participar el público”
Lamentó que la que quizás resulte ser la última sesión, se haga a puertas cerradas: “Si bien esta Legislatura ha tenido grandes falencias, una cosa que no se le podía achacar era que no había sido abierta, sin vallas, y se había debatido. A nosotros nos han imputado que va la barra para hostigar a la mayoría automática, pero en la época de Colazo éramos una minoría absoluta durante el juicio político y qué no nos han dicho –mencionó-. Si estamos en la función pública, estamos expuestos a la crítica”.
Con este “salvoconducto para Cóccaro”, opinó que “después de esto no va a haber otra sesión porque ya se sentaron las bases”.
Finalmente negó que haya alguna alternativa de sanciones con el juicio de residencia, porque la ley fue modificada y “armada para que no pase nada. Acá se destituyó un gobernador y a todos sus funcionarios y no hubo ningún responsable en el juicio de residencia”, citó como ejemplo, por lo cual sin “pacto de impunidad” posible con el gobierno entrante, esta es la salida que la propia Cámara le garantiza a Cóccaro.

Hizo mención del Decreto 1454,firmado por Cóccaro días atrás “que dice que para el personal de la dirección de hidrocarburos se le da un 10% de lo que cobre la provincia de canon de uso. Hoy en declaraciones del ingeniero Suárez de la OFEPHI, vimos que para la provincia en concepto de canon hay 17 millones, es decir que van a repartir un millón setecientos mil pesos entre los empleados y no sabemos en concepto de qué”, se escandalizó.
También apuntó que en el IPV “está ingresando gente en planta permanente, están acomodando evidentemente los punteros políticos; en Legislatura están hablando de incremento de la planta para que algunos legisladores salientes pongan a su gente. Le dicen a la sociedad que estamos en una situación crítica y la gente ve que siguen en la joda”, dijo.
Por otra parte, hizo un fuerte llamado de atención al Poder Judicial: “Al poder judicial la sociedad le ha dado un claro mensaje: quieren responsables. Son los únicos que pueden poner a alguien preso y denuncias hay un montón”, afirmó, y advirtió que si los jueces “no van a estar a la altura de las circunstancias seguramente va a llegar un proceso similar al que se dio a nivel nacional, con el cambio de la Corte, que lo pidió el pueblo. Acá la sociedad esta pidiendo un cambio y empezó por lo más directo a través del voto popular, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; después, si el Poder Judicial sigue haciendo la plancha, tapando, encubriendo y cajoneando causas de corrupción de empleados públicos, seguramente le va a llegar el momento”, pronosticó.
Legisladores que otorgaran el salvoconducto y la posibilidad de que Galmarini pague sus deudas hastsa en 25 años.para Coccaro-Ruben Sciutto.Miguel Portela.Velazquez-Angelica Guzman-Loli Lofler-Patricia Pacheco-Virginia Lopez-Ruben Frate-quienes reunidos con Hugo Coccaro pactaron el final del saqueo organizado y para que otros deudores importantes paguen sus deudas con plazos vergonzosos, como se cita en 25 años.Causi un regalo para los estafadores del estado-Recuerde que Angélica Guzmán es candidata el 28 del corriente mes,junto a Mario ferreyra-Ruben Sciutto, también son candidatos , si usted elige a estos vergonzosos personajes ,esta otorgandoles impunidad a los saqueos del erario público que pertenecen a todos nosotros- Usted cree que en este marco pueden ser tan cararotas para postularse nuevamente y oír a Rubén Sciutto ,decir la gente ya me conoce, llevo 12 años de gestión-

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello

I just joined this good site. Loads of people have added so many good things here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lb in a calendar week, you are believably not looking for a standard diet and work out plan. You can lose weight with a general diet and exercise plan, Still this takes a lot of time doing intense cardio practises and binding to a strict diet. Here I will draft the exact steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Stay away from all fried foods for the week
2. Drink In an 8oz glass of grapefruit with breakfast every day. (this speeds up up your metabolism)
3. Eat average portions (stop consuming when you are full)
4. Instead of taking 3 big a meals a day, take 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod your habbit of eating after 9 P.M.. When you eat that late your body does not burn off the calories.
6. Get plenty of sleep every night. Not taking enough rest has been proved to be a ranking factor to the body storing excess fat.
7. Use a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of needless weight stored close to the stomach area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that makes you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those individuals who want to burn fat quickly, avoid intoxicant.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an brilliant method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? calculating the all unexpected [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 … la category manumitted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and visit hire a captivating in existent coins with our $400 excitable bonus.
we haven unvaried safer games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I'm fresh here.
I will be glad to receive some help at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hi everyone! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to get any help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Coach is a topping American designer of luxury goodies, clear from handbags coach handbags to jewelry and sunglasses to shoes. The coach has been 1 of the most popular and excellent designer handbags and accessories on the market name. They are distributed through Coach 400 stores and more than 1200 joint U.S. retail. As a result of solid market competition, [url=http://www.discountoncoach.com]coach online store[/url] website, as well as retailers are encouraging and offering Coach handbags outlet coupons for reduced prices. These coupons are emailed to customers or it can be exploited by visiting the discount coupons offered by the company websites. You can easily find websites offering a Coach Outlet Coupon through the popular search engines. What you need to do is simply type the words "Coach Discounted Coupons" and you will get a list of sites from where you can avail promotional or discounted coupons for the purpose of buying purses and handbags of you desired brand. Some other search terms which can help you to find out a Coach Outlet Coupon include "coach shoes discount", "coach coupon codes", "coach promo codes", "coach discount handbags", "coach promotional codes", "coach purses discount", "coach bags discount", and "coach bag coupons".

To shop for fashionable [url=http://www.discountoncoach.com/coach/leather-bags]Coach Leather Bags[/url], visit [url=http://www.discountoncoach.com/coach/handbags]Coach Handbags[/url] Online Store. We give you best in the world and that too at very high discounted rate.

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
meanlisennaps

Anónimo dijo...

stanozolol online pharmacyonline pharmacy zyrtec

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online in 24 hours[/url]

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys urgent to credence in [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] chief on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Whats up dudes

It is my first post here wanted to say hi

Adios

Anónimo dijo...

Greets dudes!

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

Hello man!

1gbps connection, 10 terabyte bandwidth powerful VPS for only 10.95!

http://www.hostomosto.com

I hope you liked this information

Anónimo dijo...

Greetings

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Finding the right sports books and bookmakers to use for your arbitrage sports betting can be a daunting task with the internet now they are everywhere. The list of crooked bookmaking sites that have helped part people with their money and robbed them of their winnings grows longer every day. Being enlightened about this all sports bettors should do their due diligence before signing up with any bookmaker and be sure of their reputation as well as their guarantees on return of winnings. Almost all sports betting sites will have reviews so read them before making your decision on which one you go with.

Another way of identifying the best sports betting odds is to examine the money lines on the various sports books online. The quickest and simplest way to understand how to compute the odds and comprehend how the money line bet works is to take into consideration the amount of money one would have to bet in order to win one hundred dollars. Normally this figure is shown as a negative and a positive with the negative number indicating what one must wager to win x amount of dollars and the positive showing what one would win.
[url=http://www.pulsebet.com]sports bets[/url]
It appears that the United States legal system is closer than ever before to cutting off ties with any type of online gambling within its boundaries. This includes poker, casinos, and sports betting among others. Generally speaking, anything that has to do with transmitting money via the internet as far as gambling is concerned is being cracked down on quite harshly.

Nonetheless, the reality of the matter is this: if you don't have a Selection System that is sound in every respect, then you are just as badly off as if you had no Selection System at all! And even if you find a good tipster service, you must still exercise a great deal of caution in making your final selections and look carefully at their success rate for the specific type of tips they are offering. If you fail to do this, then you can be certain of one thing: you will lose all your money somewhere down the road!